Aldo Bobadilla es nuevo entrenador del Sportivo Ameliano tras la salida de Pedro Sarabia, inmediatamente después de la dura caída del sábado 3-0 frente al Sportivo Trinidense por la cuarta fecha del torneo Clausura. Completan el nuevo cuerpo técnico Víctor Cabrera y Ariel Medina (asistentes); José Caballero y César Medina (preparadores físicos); Pablo Quiñónez (preparador de arqueros).
Pedro Sarabia renunció y se alejó de la V Azulada, equipo al que dirigió en 34 partidos, sumó 11 victorias, 9 empates y 14 derrotas, totalizando 41,18 % de efectividad. El equipo no gana hace 12 partidos.
“La institución merece estar mejor, muy agradecido con los jugadores. Tomé la decisión de dar un paso al costado, ya no hay vuelta atrás”, declaró el adiestrador saliente.
Por su parte, Aldo Bobadilla, quien dirigió a Tacuary en el último torneo Apertura, hará su estreno rápidamente este jueves 15 de agosto frente a Libertad, a partir de las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, en ocasión del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya revancha está marcada para el próximo jueves 22 de agosto a la misma hora y escenario.
Cabe recordar que el ganador de la serie entre los citados equipos paraguayos se las verá en los cuartos de final frente al que logre avanzar del duelo entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro.