A la espera del comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmando la designación y fijando fecha de presentación del entrenador argentino Gustavo Alfaro (61 años) como nuevo entrenador tras la salida de su compatriota Daniel Garnero, queda menos de un mes para los siguientes partidos de la selección paraguaya absoluta.
El tiempo apremia, ya que por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, la Albirroja visitará el 6 de setiembre en Montevideo a Uruguay (19:30) y recibirá el 10 del mismo mes a Brasil en Asunción (20:00).
Paraguay apostó a contratación de Gustavo Alfaro tras el fracaso en la reciente Copa América de los Estados Unidos, en el que el equipo comandado por el saliente Daniel Garnero perdió ante Colombia (2-1), Brasil (4-1) y precisamente frente a Costa Rica (2-1).
Extraoficialmente, se menciona que Paraguay, séptimo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con cinco puntos en seis fechas, pagó la cláusula de 600 mil dólares que establecía el contrato de Alfaro con la Federación de Costarricense de Fútbol. Según La República, el entrenador argentino cobrará un sueldo de 250 mil dólares al mes, lo que anualmente totaliza 3 millones de la divisa americana.
Alfaro había clasificado y dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, y anteriormente pasó por el fútbol argentino al servicio de los clubes Boca Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo, entre otros.