- Por Luis Irala
- Nación Media
Paliza de Olimpia a Libertad y el 4 a 0 pudo haber sido mucho más holgado. Olimpia realizó un primer tiempo para recordarlo por mucho tiempo. Fueron los mejores 45 minutos de toda la era del entrenador argentino Martín Palermo.
El Decano jugó como lo hacen los equipos con sed de gloria. Le pasó por encima al Repollero y el 3 a 0 quedó muy corto. Si la primera etapa terminaba con cuatro o cinco goles a favor de los olimpistas iba a ser justicia.
Fue impresionante el despliegue físico de los franjeados en esa inolvidable etapa, si hasta Richard Ortiz y Lucas Pratto, hombres de mil batallas, corrieron mucho más que cualquier jugador de Libertad.
El fútbol intenso pronto sacó sus réditos. Seis minutos y un pase magistral de Richard Ortiz fue a los pies de Rodney Redes, quien de tiro cruzado marcó el primero del Decano, ante la floja marca del fondo liberteño. Todo era del cuadro de Para Uno y cinco minutos después anota el segundo gol y nuevamente la retaguardia albinegra que se queda “dormida”. Centro de Barreto y Redes, quien copó el campo de juego, envía el centro que es aprovechado por Manuel Capasso, para el 2 a 0 a favor del Decano.
La impotencia liberteña quedó reflejada en la irresponsable expulsión de Lucas Sanabria por doble agresión a Hugo Benítez y si once contra once era un concierto de Olimpia, con un hombre más fue un monólogo, que terminó con el tercer gol convertido por Hugo Benítez, tras monumental falla de Néstor Giménez.
Con el partido definido, la complementaria fue nuevamente dominada por Olimpia, que tuvo tiempo para marcar su cuarto gol, por intermedio del recién ingresado Carlos Arrúa. En una tremenda exhibición, el Decano alcanzó la cima del Clausura y en Libertad se le mueve el piso al técnico Ariel Galeano.
EL MEJOR: RODNEY REDES
En la primera etapa Rodney Redes se “comió” la cancha. Inició la goleada olimpista marcando el primer gol y asistió magistralmente para el segundo tanto. El interminable Richard Ortiz, Manuel Capasso y Hugo Adrián Benítez también se lucieron.
“Más que merecidos”
“Esto es partido a partido, lo tiene más que merecido este grupo, es recién el comienzo. Brindan frescura los jóvenes, dinamismo, que se combina con la experiencia de Olveira, Ortiz, Pratto”, dijo Martín Palermo, DT de Olimpia. “Siempre hay cosas por mejorar”, agregó el adiestrador y adelantó que el habilidoso Derlis González, quien está en fase de recuperación de una lesión, será evaluado para ver si juega el superclásico del domingo frente a Cerro Porteño. “Partidazo, desde ahora ya nos enfocamos en el partido del próximo domingo (clásico). Vamos Olimpia carajo”, escribió en sus redes Rodrigo “Coto” Nogués, presidente de Olimpia.
EL ÁRBITRO, DAVID OJEDA
En la etapa inicial le perdonó una tarjeta amarilla a Alejandro Silva. Expulsó bien a Lucas Sanabria, por agresión del volante liberteño. El juez con insignia de FIFA impuso su tremenda personalidad para encarrilar un partido muy intenso y de roce físico.