La continuidad de la fecha 5 del torneo Clausura anuncia para hoy dos partidazos, donde estarán en acción los grandes, Olimpia y Cerro Porteño. El partido excluyente será sin dudas el que animarán el Franjeado y Libertad, en un escenario atípico para un encuentro de naturaleza como lo será el de Villa Elisa.
Después de mucho tiempo, Olimpia llega mejor a este compromiso, principalmente motivado por los dos triunfos consecutivos que logró en las fechas precedentes. Además, Martín Palermo parece haberle tomado el pulso a su equipo, a cuyo onceno le está dando una estabilidad. Es decir, repetirá el mismo equipo que viene jugando en las dos últimas fechas, que le dieron victorias ante Trinidense y Sol de América.
En tanto, la realidad liberteña es muy distinta, que llega con una racha negativa de tres partidos sin ganar, una de ellas con derrota ante Nacional y dos empates muy grises. De todas formas, por plantel y antecedentes, además de tratarse del clásico blanco y negro, los favoritismos quedan en un segundo plano.
UN CICLÓN HERIDO
En el juego de fondo se dará un partido no menos atrayente entre Cerro Porteño y Sol de América, en la Nueva Olla de los azulgranas. El Ciclón llega bastante golpeado tras su inesperada derrota ante General Caballero de Mallorquín de visitante y que generó un mal sabor de boca, casi similar a lo que ocurrió en su primera presentación ante el 2 de Mayo, aunque con peor resultado en Ka’arendy. La derrota le hizo perder su condición de invicto, además de perder la punta, por lo que de seguro intentará hacer pagar los platos rotos a Sol de América. El conjunto danzarín tampoco está como para regalar puntos, porque no solo pelea por salir del fondo de la tabla, sino también para mejorar su complicado promedio.