Tras el reciente fracaso en la Copa América de los Estados Unidos con tres derrotas frente a Colombia (2-1), Brasil (4-1) y Costa Rica (2-1), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) procedió a la destitución del entrenador argentino Daniel Garnero.
Acto seguido se avanzó bastante en las negociaciones para la contratación de su sucesor, el también argentino Gustavo Alfaro, ligado a la selección de Costa Rica, pero finalmente se fue complicando todo, porque el mismo pretende cobrar más dinero. En medio de todo, abundan las versiones en distintas direcciones sobre el nuevo entrenador de la albirroja mayor.
Versiones extraoficiales dan cuenta que ante las complicaciones de las negociaciones con Gustavo Alfaro, aunque se sigue intentando, paralelamente se activó un plan B y está en la mira otro argentino. En ese sentido, se menciona José Pekerman, pero habría otros profesionales extranjeros que están siendo sondeados.
Lo cierto es que cada vez falta menos para enfrentar a Uruguay de visitante y Brasil de local por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Cabe recordar que Paraguay visitará el viernes 6 de setiembre a Uruguay en el estadio Centenario a partir de las 19:30, mientras que frente a Brasil el duelo será el martes 6 de setiembre a partir de las 20:00 en el Defensores del Chaco.
La selección albirroja está ubicada en la séptima posición de la tabla con cinco puntos en seis partidos, producto de tres derrotas, dos empates y un triunfo.