General Caballero de Mallorquín dio la nota en el cierre de la fecha 4 al tumbar a Cerro Porteño en Ka’arendy. El resultado le priva al Ciclón de seguir en la punta del torneo y lo deja con sensaciones negativas en su propuesta futbolística, principalmente cuando el equipo está en desventaja. Además, dijo adiós a su invicto en el torneo.
Por el contrario, para el Rojo mallorquino supone un desahogo porque consiguió su primera victoria luego de dos empates y una derrota.
El comienzo azulgrana fue fulgurante y tardó apenas cuatro minutos en llegar al gol de apertura. Carrascal habilitó al juvenil Diego León, que encaró, dejó atrás a un marcador y definió estupendamente, ayudado por el leve desvío de un defensor del Rojo, para vencer a Guillén.
Cerro dominó las acciones en los minutos que siguieron, pero no pudo ampliar el marcador.
El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo, con los cambios que mandó a la cancha Humberto García. General Caballero atacó mejor y en un córner, Clementino González se adelantó a todos para conectar de cabeza y decretar el empate.
Minutos después, Teodoro Arce combinó con el mismo González, y definió cruzado para concretar la remontada.
Apurado, Manolo Giménez mandó a la cancha a sus peso pesados Iturbe, Carrizo y Fernández, para revertir el marcador, pero así como falló en el área del General, también se expuso a los contragolpes.
Pese a contar con varias ocasiones de gol, el Ciclón fue incapaz de romper el cerrojo mallorquino y sucumbió ante la mayor efectividad de su necesitado rival.