• Por Juan Vicente Duarte
  • Nacion Media

Olimpia logró anoche un ajustado triunfo de 1-0 sobre Sol de América y saltó a la punta, en espera de lo que hagan mañana Cerro Porteño y 2 de Mayo en sus respectivos partidos.

No fue un triunfo fácil ni mucho menos para el cua­dro de Martín Palermo. A diferencia del partido ante­rior, en los primeros minu­tos le costó muchísimo hilar su juego e incluso estuvo más a merced del rival, que entró con la intención de buscar el resultado.

Pero lo que cambió el pano­rama fue el gol de Capasso, que por su concepción y oportu­nismo le dio tranquilidad para volver a retomar su buen juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese tanto vino de un error defensivo solense en la pre­via, que se complicó en un despeje. El juvenil Hugo Adrián Benítez encaró a Medina, que pudo despe­jar al córner. De ese tiro de esquina, el zaguero argentino se elevó más que todos para conectar un cabezazo esqui­nado que finalmente supuso el único tanto del partido.

En el complemento y con sus cambios, Sol apuró, pero Olimpia siempre respondió bien en defensa y con Olveira apagando el fuego en un par de ocasiones. El Franjeado tuvo al menos cuatro chan­ces más, pero no las pudo embocar.

El Danzarín se quedó con diez por expulsión de Graterol tras una falta sobre Benítez e intervención del VAR, pero igual peleó hasta donde pudo, aunque no logró su cometido. Buen triunfo franjeado, que suma y sigue.

Déjanos tus comentarios en Voiz