- Por Juan Vicente Duarte
- Nacion Media
Olimpia logró anoche un ajustado triunfo de 1-0 sobre Sol de América y saltó a la punta, en espera de lo que hagan mañana Cerro Porteño y 2 de Mayo en sus respectivos partidos.
No fue un triunfo fácil ni mucho menos para el cuadro de Martín Palermo. A diferencia del partido anterior, en los primeros minutos le costó muchísimo hilar su juego e incluso estuvo más a merced del rival, que entró con la intención de buscar el resultado.
Pero lo que cambió el panorama fue el gol de Capasso, que por su concepción y oportunismo le dio tranquilidad para volver a retomar su buen juego.
Ese tanto vino de un error defensivo solense en la previa, que se complicó en un despeje. El juvenil Hugo Adrián Benítez encaró a Medina, que pudo despejar al córner. De ese tiro de esquina, el zaguero argentino se elevó más que todos para conectar un cabezazo esquinado que finalmente supuso el único tanto del partido.
En el complemento y con sus cambios, Sol apuró, pero Olimpia siempre respondió bien en defensa y con Olveira apagando el fuego en un par de ocasiones. El Franjeado tuvo al menos cuatro chances más, pero no las pudo embocar.
El Danzarín se quedó con diez por expulsión de Graterol tras una falta sobre Benítez e intervención del VAR, pero igual peleó hasta donde pudo, aunque no logró su cometido. Buen triunfo franjeado, que suma y sigue.