• Lyon, Francia. AFP

Con dos goles en la pró­rroga, la anfitriona Francia venció 3-1 a Egipto este lunes en Lyon y se clasificó para la final del fútbol masculino de los Juegos Olím­picos de París 2024, en la que enfrentará el viernes a España.

Autor del gol en la victoria 1-0 contra Argentina en cuartos de final, el espigado delan­tero Jean-Philippe Mateta comandó la remontada local con un derechazo a los 83 minutos y un cabezazo en el tiempo extra (99). Michael Olise en el 108 amplió la cuenta para Francia.

Los Faraones, dirigidos por el brasileño Rogério Micale, campeón con Brasil en Río de Janeiro 2016, se fueron ade­lante con un tanto de lateral derecho Mahmoud Saber a los 62 minutos y jugaron con uno menos desde el comienzo de la prórroga, cuando el central Omar Fayed (92) fue expulsado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Bleus, comandados por el mítico Thierry Henry, lucharán por el oro contra España el viernes en el Par­que de los Príncipes, hogar del PSG en París.

Pelearán por el primer puesto por primera vez en cuarenta años, desde que en Los Ánge­les 1984 conquistaron su único metal dorado.

REMONTADA

A pesar de tener al estadio de Marsella en contra, España venció de atrás 2-1 a Marruecos. Los ibéricos dieron vuelta gracias a un zurdazo de su gran figura, Fermín López (66), y a un derechazo seco del revul­sivo Juanlu Sánchez en la recta final (85). Se fueron en desventaja por un tanto de penal del artillero del torneo, Soufiane Rahimi, al minuto 36.

En la final buscarán col­garse su segundo oro, tras el alzado en Barcelona 1992 por Luis Enrique y Pep Guardiola.

“Debemos mejorar los arranques”

SANTI DENIA Entrenador de España

España debe mejorar algu­nos detalles para poder ganar el oro en el fútbol masculino de París 2024, entre ellos, el arranque de sus partidos, dijo este lunes su entrenador, Santi Denia.

“Lo que tengo que mejorar es en empezar bien los partidos, en empe­zar mejor, en no tener que corregir cosas. Pero bueno, pues tendremos que mejorar en los detalles, en todo un poco, para poder conseguir el oro soñado”, dijo el exdefensor del Atlético de Madrid.

“La segunda parte han sido ellos (los jugadores). Han creído en lo buenos que son y en la familia que son. Y por suerte han podido remontar el partido para estar en esa final”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz