Una de las fechas de adelanto prevista para este torneo Clausura comenzará a jugarse hoy, con dos partidos de suma importancia para ir definiendo tendencias en relación con sus objetivos principales.
En primer orden, Libertad, que todavía no pudo llegar al nivel que mostró en el Apertura, que lo llevó a conseguir su tercer título consecutivo, recibirá en Villa Elisa a Trinidense.
Tras un comienzo fulgurante con victoria, el Gumarelo se quedó desde la fecha 2, ocasión en que perdió ante Nacional y también quedando en deuda en el empate ante Guaraní.
Aún así, por antecedentes y rendimiento, parte como favorito ante un cuadro de Trinidense que apenas ha logrado conseguir un punto en el torneo. En la fecha que pasó, cayó ante Olimpia, donde fue superado en el trámite, aunque también tuvo sus chances.
El cuadro de José Arrúa necesita mejorar y sumar puntos para no complicar su situación en el promedio, en el que está en la zona baja.
OLIMPIA, POR MÁS
Un partido más equilibrado se podría dar en el partido de fondo, que pondrá frente a frente a Sol de América y Olimpia, en Dos Bocas. El Danzarín pudo lograr un claro triunfo ante General Caballero jugando de local, dejando atrás sus dos derrotas anteriores, por lo que le sobra motivación para enfrentar a un rival que también llega optimista luego de su último partido.
Olimpia consiguió por fin ganar, pero aún más importante fue la forma en que lo logró, en lo que fue, quizás, su mejor exposición futbolística en el torneo.
Pese a haber salido lesionado por la rotura de su tabique nasal, su joven delantero Hugo Benítez, autor de un gol ante Trinidense, está anunciado como titular. Se menciona que lo hará con un protector especial.
Sin duda alguna, serán dos choques de real importancia para los cuatro equipos.