• Por Luis Irala Nación Media

Ameliano le perdonó la vida a Nacio­nal en el segundo tiempo y se tuvo que con­formar con una paridad con sabor a muy poco.

El primer tiempo fue muy dinámico, de ataque por ata­que y también de muchos choques e infracciones de ambos equipos. Nacional fue sorprendido de entrada por la presión alta de Ameliano, pero enseguida los albos se sacudieron y también bus­caron asiduamente el arco rival. El ritmo del partido se volvió frenético, con aproxi­maciones frente a los arcos de ambos bandos y con los pro­tagonistas jugando vertical­mente. Fueron tan intensos los primeros 25 minutos que después el partido entró en un paréntesis por un buen espa­cio, para volver al final de la etapa a jugarse a gran veloci­dad. Sin embargo, a esa diná­mica en medio de la cancha y a la verticalidad de los dos con­juntos le faltó mayor efectividad en ataque, por más que ambos equipos tuvieron algunos pro­blemas en el sistema defensivo. Así el primer acto terminó sin abrirse el marcador.

En la complementaria, Ame­liano fue mucho más ambi­cioso que el local, perdiendo en los primeros minutos varias ocasiones para abrir el marca­dor. En una oportunidad Juan Luis Alfaro sacó de cabeza un cabezazo del recién ingresado Richard Torales, en otra salvó el arquero albo. También hubo dos goles bien anulados a Ame­liano y sobre el final la tapada de Santiago Rojas ante el cabezazo de Iván Valdez fue monumental para mantener el empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz