Cerro Porteño logró un contundente triunfo de 4-0 sobre Sportivo Luqueño, en un partido que pintaba más parejo en la previa, pero que el cuadro azulgrana lo resolvió con una gran exposición futbolística. De esta manera, el Ciclón accede a la punta, acompañando al 2 de Mayo.
El primer tiempo fue a pedir de boca para el Ciclón, porque luego de las primeras insinuaciones con incursiones interesantes por el sector derecho principalmente, golpeó duro a su rival, que hizo agua en defensa.
Iturbe ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y la pelota sobrepasó a todos para la atropellada por el otro sector de Javier Báez, que cerró muy bien y decretó el primero del partido. Tres minutos después, tras un saque largo de Arias, Francisco “Chico” da Costa peinó muy bien el balón para que Iturbe, por velocidad, supere a Leguizamón y Villalba y pueda definir muy bien al costado de Aguilar. Esos dos goles en un intervalo corto, liquidaron a Luqueño, que no le encontró la vuelta al partido.
Cerro ni siquiera necesitó acelerar demasiado para llegar al tercero, gestado entre Enzo Giménez y Alan Benítez. Este cruzó la pelota para que esta vez Carrizo sea el que se anote en el marcador. Lapidario y contundente, así se mostró el equipo Manolo Jiménez en esa etapa.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió demasiado. Luqueño estuvo lejos del descuento, pese a que Julio César Cáceres refrescó con cambios su equipo. Por el contrario, fue el cuadro azulgrana el que buscó el cuarto y lo consiguió luego de otra gran acción. Carrizo habilitó muy bien a Derlis Rodríguez, que metió el centro al corazón del área para la definición con el muslo de Francisco da Costa.
Lo que vino después, como en todo el partido, fue un monólogo cerrista ante un desconocido cuadro auriazul que nunca dio la talla en este partido. Puntos altos en el Ciclón que tiene con qué ilusionarse en este torneo.
REACCIÓN
“Hicimos un partido de intensidad”
Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, destacó a sus jugadores en conferencia de prensa tras la aplastante victoria sobre Sportivo Luqueño.
“Hicimos un partido de intensidad. En el fútbol, la victoria es tremendamente importante en el plano sicológico general. Ser contundentes en ataque nos da la confianza para seguir atacando. En el primer tiempo fuimos certeros en ofensiva. Rafael Carrascal le ha dado un aire de frescura al equipo, que está peleando con ocho bajas”, valoró el adiestrador español.
Sobre los integrantes de la selección paraguaya olímpica Sub-23, añadió: “Hay que felicitar a los chicos, que no han tenido vacaciones, llegaron y mañana (por hoy) empiezan a entrenar”.
Por su parte, Julio César Cáceres, técnico de Luqueño, declaró que “sinceramente desconocí a mi equipo. La impotencia contagia, en todas las líneas no estuvimos”.