- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Guaraní y Libertad tuvieron chances para convertir, pero fallaron en al puntada final de un encuentro con alternativas cambiantes, que terminaron “pasándose las manos” al firmar un empate sin goles por la tercera fecha del torneo Clausura. El Gumarelo, campeón del torneo Apertura, cambió medio equipo con relación al partido precedente, mientras el Aurinegro no pudo alistar a su picante goleador Adrián Alcaraz por cláusula de contrato, ya que precisamente su pase pertenece a Libertad.
El primer tiempo tuvo mayores emociones, el segundo fue más trabado y con los cambios los entrenadores trataron de dar aires a sus respectivos equipos, ya que el empate no era el objetivo de los dos.
Tras superar una lesión, el golero liberteño Martín Silva volvió de titular por primera vez luego de cinco meses y se portó con un par de tapadas para mantener el cero en su arco. En Guaraní, lo más punzante de la ofensiva fue el argentino Nicolás Barrientos, principalmente en el primer tiempo con sus punzantes corridas. Lo más peligroso del partido lo generó Libertad en el primer tiempo cuando el volante Rubén Lezcano estrelló espectacularmente un violento remate al travesaño.
En la complementaria, para Guaraní resolvieron mal Alan Pereira, rematando apurado y alto desde buena posición en un contragolpe, y el juvenil Alcides Benítez, quien remató afuera ante el achique del portero Martín Silva. Guaraní le dio el control del juego a Libertad por largos pasajes, intentó ser punzante en los contragolpes y varias veces creó zozobra en la última línea de los albinegros.
“Tuvimos situaciones muy buenas”
“Fue un partido parejo, tuvimos situaciones muy buenas y el rival también las tuvo. Estamos con más tenencia, llegando bien por los costados y no estamos capitalizando bien. El campeonato es largo, quedan muchos partidos y esto recién empieza”, dijo Ariel Galeano, entrenador de Libertad. A su turno, Francisco Arce, DT de Guaraní, apuntó que “estamos contentos por la evolución, no pudimos ganar, tampoco perdimos ante un rival a vencer porque es el principal candidato a ganar los títulos. Nos estamos preparando para estar más fortalecidos y mejorando cada vez más el juego”.