Dejando hasta la última gota de sudor y peleando con entereza contra todas las adversidades, la selección de fútbol Sub-23 de Paraguay finalmente quedó fuera en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París al caer ante Egipto 5-4 en los penales luego de empatar 1-1 en tiempo normal y alargue de treinta minutos.
Pese a la eliminación, esta selección compitió, emocionó por momentos con buen juego, derroche de carácter, actitud y entrega total. En duro partido, la Albirroja comenzó e hizo mejor las cosas en el primer tiempo, apretando sobre la última línea a Egipto, que casi no creó peligro.
En el segundo tiempo, un golazo de Diego Gómez a los setenta minutos encendió la ilusión para avanzar a semifinales y pelear por las medallas en el podio de los mejores. El arquero Roberto Fernández lanzó un largo pelotazo, peleó Marcelo Pérez y convirtió con potente remate el capitán albirrojo.
Replegados y resistiendo con cansancio al extremo en el ida y vuelta, a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Egipto llegó al tanto de la paridad mediante un cabezazo de Adel. Fue un centro pasado y no llegó la cobertura de Alan Núñez, ni las manos del arquero Roberto Fernández.
Con cautela y fatiga de ambos equipos en los treinta minutos de alargue, no se alteró el marcador. Se tuvo que recurrir a la lotería de los penales. Como esas ironías del destino, el único remate fallado fue de Marcelo Pérez, cuyo remate fue controlado por el golero rival. Pérez tuvo un nivel superlativo en el partido y fue uno de los mejores de la cancha.
Marcaron para Paraguay Diego Gómez, Wilder Viera, Marcos Gómez y Fabián Balbuena. Los egipcios tuvieron efectividad total y concretaron los cinco disparos para avanzar a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a Francia.