El sacrificado y batalla­dor equipo de Para­guay va este viernes ante Egipto por la clasifica­ción a las semifinales de fút­bol de campo en los Juegos Olímpicos de Francia.

En medio del caos de parte de la organización y la nula gestión para facili­tar el viaje de la comitiva paraguaya de París a Mar­sella, sede del partido de este viernes frente a Egipto con 24 horas de retraso, el plantel de la albirroja Sub- 23 puso pecho al cansan­cio, el hambre, la mala ali­mentación y malos tratos. Fue rechazado el pedido de postergación del partido a raíz de los numero­sos imponderables.

En cuanto al equipo, son bajas sensibles por acumulación de dos tarjetas amarillas el goleador Marcelo Fernández (3 conquistas) y el polifuncio­nal Gustavo Caballero, ambos amonestados en el anterior juego frente a Malí con vic­toria 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador Carlos Jara Saguier destacó a sus juga­dores en medio de las adver­sidades, además confirmó el equipo inicial con las inclu­siones de los volantes Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera, este último cumplió la pena de dos partidos de suspensión por expulsión frente a Japón.

Paraguay, que en el fútbol de campo obtuvo hace 20 años en Grecia 2004 la medalla de plata, la única del deporte paraguayo en los Juegos Olímpicos, terminó segundo en el Grupo D con dos victo­rias (4-2 a Israel y 1-0 a Malí) y una derrota (5-0) frente a Japón, que fue primero.

“Nos alientan estos muchachos”

CARLOS JARA SAGUIER - DT DE LA ALBIRROJA

En medio de todas las dificul­tades que vivió la comitiva de Paraguay en la previa al par­tido con Egipto, el DT Carlos Jara Saguier valoró a sus jugadores. “Ya estábamos perdiendo la paciencia, pero siempre nos alientan estos muchachos. Nos transmiten alegría, cosas positivas y hay que agradecerles”, dijo el adiestrador a Versus Nación Media.

Criticó la organización, ya que el plantel fue citado a una hora y mucho después informan que el tren no iba salir por un per­cance. “No comimos bien. Egipto hace tres días que está acá en Marsella. Nosotros llegamos recién (ayer) y cansados. En la Villa Olímpica no hay sala de masajes, ni aire acondicionado”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz