Que Olimpia toda­vía tiene una mul­timillonaria deuda en diversos conceptos no es novedad, pero las declaracio­nes hechas por su presidente Rodrigo “Coto” Nogués gene­raron una confusión impor­tante al mencionar que la misma se mantiene en el orden de los 60 millones de dólares.

“No sé de donde salió que se bajó a 39 millones la deuda. El ejerci­cio del 2022 se cerró en 72 millo­nes y el año pasado en 61 millo­nes, actualmente está cerca de 60″, aseguró el directivo.

La confusión se generó luego de la última asamblea, en la que Miguel Cardona (presidente saliente) aseguró que parte de esa deuda (unos 22 millones) está “calzada”, es decir, que el club tiene forma de asumir ese monto con refinanciaciones, bonos, aportes, etc., aunque la deuda permanece, dejando en claro que con los 39 millo­nes restantes habrá que ver la forma de asumirlas.

De todas formas, el que trajo tranquilidad ayer fue el expresidente y uno de los principales aportantes del club Óscar Vicente Scavone, quien aseguró que se buscará limpiar la deuda. “En la reu­nión del sábado (junto con otros exdirectivos y socios expectables), se hizo un plan de trabajo, buscaremos can­celar los 59 millones de dóla­res de la deuda. Hay diferen­tes formas de conseguir la plata, veremos las opciones, es la tarea que tenemos que hacer”, aseguró en contacto con Versus radio/Nación Media.

SE VA ESPÍNOLA

Finalmente el arquero Juan Ángel Espínola va a préstamo a Belgrano de Córdoba. Luego de una segunda oferta presentada por el préstamo con cargo y opción de compra, la directiva franjeada aceptó las condicio­nes y tras la firma del acuerdo contractual, el arquero viajará a la Argentina para sumarse al cuadro pirata.

Dejanos tu comentario