Ronaldo Dejesús, baluarte de la defensa de la Albirroja Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, en medio de los problemas que soportó la delegación, dijo a Versus Nación Media que “nada nos va a atajar, aunque estemos sin dormir. Es una experiencia inolvidable la que estamos viviendo. Estamos contentos por este presente. El grupo está muy unido y fuerte, así como en el Preolímpico. Es algo que uno desde chico lo venía soñando”.
La delegación paraguaya pasó horrible luego del triunfo 1-0 ante Malí y clasificación a los cuartos de final, instancia en la que debe enfrentar a Egipto mañana viernes en Marsella.
A raíz de los problemas de trenes en Marsella, que no podían funcionar por un temporal, se optó por viajar recién hoy a la citada ciudad, sede del partido. Los jugadores descansaron poco, ya que esperaron largas horas.
“Estuvieron un buen tiempo en una pieza y luego los mudamos a un hotel cercano. También tuvimos un problema en el aeropuerto y nos cambiaron a otro”, lamentó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El dirigente confirmó que se pidió cambiar el día del partido contra Egipto de mañana por un lugar en semifinales.
“Lo que pasó es muy poco razonable, estamos enojados y manifestaremos nuestro descontento, la inacción fue bastante”, se quejó.
Enrique Sánchez, miembro del Consejo de la APF, apuntó que los jugadores tuvieron que comer comidas chatarras, no aptas para los atletas.
BAJAS
En cuanto al equipo, el volante Wilder Viera está habilitado tras cumplir la pena de dos partidos de suspensión por su expulsión frente a Japón. En tanto, el goleador Marcelo Fernández y el volante Gustavo Caballero no podrán alistarse mañana por acumulación de dos tarjetas amarillas.