Ronaldo Dejesús, baluarte de la defensa de la Albirroja Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, en medio de los pro­blemas que soportó la dele­gación, dijo a Versus Nación Media que “nada nos va a atajar, aunque estemos sin dormir. Es una experiencia inolvidable la que estamos viviendo. Estamos contentos por este presente. El grupo está muy unido y fuerte, así como en el Preolímpico. Es algo que uno desde chico lo venía soñando”.

La delegación paraguaya pasó horrible luego del triunfo 1-0 ante Malí y clasificación a los cuartos de final, instancia en la que debe enfrentar a Egipto mañana viernes en Marsella.

A raíz de los problemas de trenes en Marsella, que no podían funcionar por un temporal, se optó por viajar recién hoy a la citada ciudad, sede del partido. Los jugado­res descansaron poco, ya que esperaron largas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Roberto Fernández, arquero de la Albirroja.FOTO: @FIFAWORLDCUP_ES

“Estuvieron un buen tiempo en una pieza y luego los muda­mos a un hotel cercano. Tam­bién tuvimos un problema en el aeropuerto y nos cambia­ron a otro”, lamentó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El dirigente confirmó que se pidió cambiar el día del par­tido contra Egipto de mañana por un lugar en semifinales.

“Lo que pasó es muy poco razonable, estamos enojados y manifestaremos nuestro descontento, la inacción fue bastante”, se quejó.

Enrique Sánchez, miem­bro del Consejo de la APF, apuntó que los jugadores tuvieron que comer comidas chata­rras, no aptas para los atletas.

BAJAS

En cuanto al equipo, el volante Wilder Viera está habilitado tras cumplir la pena de dos partidos de sus­pensión por su expulsión frente a Japón. En tanto, el goleador Marcelo Fernández y el volante Gustavo Caba­llero no podrán alistarse mañana por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Déjanos tus comentarios en Voiz