La falta de buenos resultados generó una minicrisis en Cerro Porteño. Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana a manos de Athletico Paranaense, el estreno del equipo en el torneo Clausura también dejó sensaciones de frustración luego de ceder el empate sobre el final ante el 2 de Mayo.
Los propios jugadores manifestaron su frustración por el resultado y el más elocuente fue Juan Iturbe, que en un desahogo y a los gritos expresó que el equipo fue un fiasco.
“¡Qué inútiles somos!” se le escuchó decir al zurdo al momento de ingresar a vestuarios tras el partido.
La reacción de los hinchas cerristas tampoco dejó dudas sobre el enorme descontento con el rendimiento del equipo. Y los dardos mayores apuntaron al técnico Manolo Jiménez. De todas formas, el español se mostró entero en la conferencia de prensa y señaló que el bajón se debe a muchos factores.
“El que se tiene que preocupar es el que no trabaja, yo no tengo ningún problema. No pienso en otra cosa que no sea trabajar. Lo que hay que intentar es trabajar para sacar lo mejor. Cero preocupación; responsabilidades, todas; compromisos, todos; miedo, para el que no trabaja”, refirió el DT. También resaltó la ausencia de varios jugadores, que mermaron el rendimiento del equipo.
“Aparte de Aguayo, tenemos a Cecilio, tenemos a Piris, Ronaldo, Alan Núñez fuera. Son muchos futbolistas. Nos falta, es lo que hay. La selección olímpica ojalá llegue a la final, pero Cerro necesita de esos jugadores. Nos faltan jugadores, especialmente nuestros extremos Aguayo y Cecilio”, se quejó.