La selección paraguaya Sub-23 olímpica logró ayer su clasificación a los cuartos de final en los Jue­gos de París 2024, tras vencer a Malí por la cuenta de 1-0. El equipo que dirige Carlos Jara Saguier se puso muy rápido en ventaja luego de una gran jugada colectiva de la que par­ticiparon Fabián Balbuena, Julio Enciso, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. Este, tras recibir el pase y acomo­dar el balón, metió el zurdazo impresionante para desatar la locura albirroja cuando apenas se jugaban 4′ de par­tido.

El gol fue clave para darle tranquilidad a un equipo que mostró carácter, determina­ción y por momentos buen fútbol en el primer tiempo. Físicamente, el rival exigió muchísimo, pero aún así y gracias a la muy buena marca impuesta por los nuestros, el equipo paraguayo no sufrió en portería y por el contra­rio, pudo haber aumentado el marcador en un par de jugadas. Una de ellas, tras un gran arranque de Enciso, cuyo potente remate se fue apenas desviado.

Ese gran despliegue del pri­mer tiempo pasó factura en el segundo periodo. Malí, apu­rado por el resultado, impuso su mejor condición física para acercar peligro al arco para­guayo. Pero ahí apareció la figura de Júnior Fernández para acallar el grito de gol en un par de pelotas muy complicadas. Jara Saguier refrescó su equipo con cam­bios para tratar de equilibrar el juego, pero lo consiguió a medias. De todas formas, la entrega encomiable del equipo en general, hizo que se mantuviera el resultado a favor hasta el final, que le dio su merecida clasificación.

Esta selección está vol­viendo a mostrar el carác­ter que había impuesto en el Preolímpico y ahora Egipto espera en cuartos para bus­car meterse entre los cuatro mejores.


Dejanos tu comentario