Con una expectativa enorme, la selección paraguaya Sub-23 enfrentará esta tarde (15:00) a Malí en su tercer partido del Grupo D de los Juegos Olím­picos de París 2024.

Será, sin ninguna duda, el partido más exigente para la Albirroja, porque determi­nará su suerte en el torneo. Ganando, se meterá de fino con seguridad. Una derrota lo dejará fuera y con un empate, ya dependerá del resultado del otro partido que jugarán Japón e Israel. De ser así, hay que esperar que el cua­dro israelí no le gane a los nipones, porque llegarán con Paraguay en igualdad de pun­tos, aunque con mejor saldo de goles para el representante del Medio Oriente asiático. La abultada derrota de los nues­tros ante Japón (5-0) en el debut, lo posiciona con menos posibilidades en ese rubro.

De todas formas, la con­fianza creció en campa­mento albirrojo tras la vic­toria (4-2) sobre Israel, por lo que hay plena conciencia sobre la obligación de ganar y lograr el objetivo. Carlos Jara Saguier tendrá que buscar al sustituto ideal del lesionado Enso González y también es casi segura la vuelta de Wil­der Viera, quien ya cumplió la pena de un partido de sus­pensión por su expulsión ante Japón.

LUCENA

Por otro lado, desde ayer ya está en Francia con el grupo Ángel Cardozo Lucena. El volante de Libertad, quien reemplaza a Enso González en la lista, ya está a las órde­nes del cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario