Con una expectativa enorme, la selección paraguaya Sub-23 enfrentará esta tarde (15:00) a Malí en su tercer partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Será, sin ninguna duda, el partido más exigente para la Albirroja, porque determinará su suerte en el torneo. Ganando, se meterá de fino con seguridad. Una derrota lo dejará fuera y con un empate, ya dependerá del resultado del otro partido que jugarán Japón e Israel. De ser así, hay que esperar que el cuadro israelí no le gane a los nipones, porque llegarán con Paraguay en igualdad de puntos, aunque con mejor saldo de goles para el representante del Medio Oriente asiático. La abultada derrota de los nuestros ante Japón (5-0) en el debut, lo posiciona con menos posibilidades en ese rubro.
De todas formas, la confianza creció en campamento albirrojo tras la victoria (4-2) sobre Israel, por lo que hay plena conciencia sobre la obligación de ganar y lograr el objetivo. Carlos Jara Saguier tendrá que buscar al sustituto ideal del lesionado Enso González y también es casi segura la vuelta de Wilder Viera, quien ya cumplió la pena de un partido de suspensión por su expulsión ante Japón.
LUCENA
Por otro lado, desde ayer ya está en Francia con el grupo Ángel Cardozo Lucena. El volante de Libertad, quien reemplaza a Enso González en la lista, ya está a las órdenes del cuerpo técnico.