Para seguir con el proceso de presentación de candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el secretario general Mattias Grafström recibieron en París los expedientes de las federaciones miembro de la FIFA candidatas, publicó la FIFA.
Por un lado, el titular de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Álvaro de Miguel Casanueva, hicieron entrega de los expedientes y la documentación de apoyo relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2030.
Por otro lado, los presidentes de las federaciones argentina, paraguaya y uruguaya, Claudio Tapia, Robert Harrison e Ignacio Alonso, respectivamente, junto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presentaron los documentos para la gran celebración del centenario, que formará parte de esta edición del torneo.
“La presentación de los expedientes representa un momento crucial en el proceso de presentación de candidaturas de las ediciones 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA. Nuestro objetivo es organizar acontecimientos sin igual por el fútbol y la humanidad”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Una vez se cumpla el plazo oficial, fijado el 31 de julio, los expedientes de candidatura y la documentación complementaria se publicarán en FIFA.com. En el último trimestre de 2024, la FIFA estudiará al detalle los expedientes y publicará los informes correspondientes. Si las candidaturas cumplen con los requisitos de organización, el Congreso extraordinario de la FIFA nombrará, a finales de este año, los anfitriones de las ediciones de 2030 y 2034.