- Por Luis Irala
- Nación Media
En una mediocre exhibición, General Caballero y Olimpia empataron 0 a 0. Muy poco produjo el Decano en la primera etapa, solo Derlis en una ocasión inquietó a Guillén, después todo fue de General Caballero, que tuvo a su merced tres jugadas claras de gol que no fueron aprovechadas.
Un grosero error de la defensa de Olimpia casi termina en gol de los rojos, pero la oportuna salida de Olveira salva la situación frente a la entrada de Blas Cáceres.
Enseguida, el VAR hace cambiar la decisión al juez Derlis López en la expulsión del defensor esteño Alexis Rodas, por una infracción sobre Derlis González, quedando solo en una amonestación la pena, cuando merecía la roja, que pudo haber cambiado el curso del partido. Sobre los 38 minutos Derlis es cambiado a consecuencia de ese golpe, por Carlos Arrúa.
Sobre el final de la etapa, otra distracción del fondo de Olimpia es abortado de nuevo por el golero de Olimpia. La jugada se inició tras el pase de Mareco a Pedro Delvalle, quien remata al gol, pero nuevamente Olveira salvó su arco. Rodas también estuvo cerca del tanto, pero su remate pegó en el poste.
En la complementaria una gran bajada de cabeza de Capasso es desaprovechada por Richard Ortiz rematando alto frente al arco de Guillén y a los 18′, Rodas se va por doble amonestación. A pesar de la ventaja numérica, el cuadro franjeado no pudo superar en fútbol a los locales y solo en tiempo de adición casi anotó la apertura del marcador. Muy poco para un equipo como el Decano de subidas pretensiones en el torneo Clausura.
“El equipo no jugó bien”
El entrenador Martín Palermo se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo: “Olimpia no jugó bien hoy. Le cuesta mantener regularidad, faltó jugar más en lo colectivo. Lamentamos el no poder conseguir los tres puntos. Debemos de tratar de mejorar. Hoy se vio muy poco juego y eso no deja de preocupar. Palermo se mostró en desacuerdo con el VAR por cambiar la tarjeta roja a Alexis Rodas, por la amarilla: “Se ve la marca de los tapones en la rodilla de Derlis. Con una expulsión temprana podía cambiar todo. En ese sentido nos sentimos perjudicados y más aún por la salida de nuestro jugador más desequilibrante.