• Nación Media en París
  • Marlene Torres, enviada especial

En la previa al decisivo partido de Paraguay del martes 30 de julio frente a Malí por la victoria y clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, se confirmó la baja del futbolista Enso González (19 años) por una grave lesión de rodilla. El reemplazante es Ángel Cardozo Lucena, quien estaba en la nómina de reserva­dos y ya viajó a la capital fran­cesa.

Los estudios confirma­ron que Enso González sufrió rotura de ligamentos cruza­dos durante el juego del sábado pasado ante Israel, oportuni­dad en la que se retiró a los trece minutos. Había arran­cado bien de titular, mane­jando el ritmo de los ataques, juntándose permanentemente con Julio Enciso, Diego Gómez y Marcelo Fernández.

El tiempo de recuperación estimado es de entre seis a ocho mes, ya que deberá pasar por cirugía. Diego Gómez, capitán de la albirroja olím­pica, posteó en su historia de Instagram: “estamos con­tigo hermano”, adjuntando una foto de Enso González, rodeado de sus compañeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentamos informar que Enso González sufrió una seria lesión de rodilla jugando con Paraguay los Juegos Olím­picos. Te deseamos la más pronta recuperación Enso y te esperamos de regreso”, confirmó el Wolverhampton, club inglés al que pertenece el jugador de la Albirroja. La última fecha del Grupo D se jugará mañana martes a la misma (15:00) con los encuen­tros entre Paraguay vs. Malí y Japón vs. Israel. Japón ase­guró su clasificación y queda por definir al segundo que logre el otro cupo a la siguiente ronda.

“Yo me pongo de pie para aplaudir a los mucha­chos, porque hicieron un gran esfuerzo. No venían los goles y eso preocupa mucho porque si no hacés, te hacen. Esa es ley en el fútbol”, declaró el entre­nador Carlos Jara Saguier tras la victoria 4-2 sobre Israel. Cuestionó duramente al árbi­tro suizo que dirigió, ya que a su entender Israel fue benefi­ciado en varias acciones claves.

GÓMEZ AL BRIGTHON

Se firmará el acuerdo entre el Inter Miami y el Brigthon de Inglaterra para la transferen­cia del capitán Diego Gómez. Hay acuerdo entre las partes y se menciona que el contrato será de cuatro años a cambio de unos 14 millones de dóla­res, confirmó Gustavo del Puerto, periodista del Grupo Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz