Nacional dio el pri­mer gran golpe del Clausura al tumbar a Libertad. El Tricolor fue superior en la primera etapa y encontró la forma de mania­tar al Gumarelo para aprove­char muy bien las puntas, gene­rar peligro y exigir a fondo al arquero Rodrigo Morínigo. Por dos veces, el Tricolor estuvo cerca del gol. La primera tras una serie de rebotes que ter­minó en tiro de esquina, y otra, abaratada por el arquero liber­teño, quien desvió un remate colocado de Vargas.

Fue la antesala del gol de Diego Duarte, que descuidado en el área, y tras una buena habili­tación de Sebastián Quintana, metió la volea de zurda para dejar sin opciones a la defensa y al propio Morínigo. Golazo. A Libertad le costó generar ocasiones. Apenas un remate al travesaño del Demonio Bareiro sobre el final de esta etapa fue lo poco que produjo el equipo de Ariel Galeano.

El panorama cambió con el golazo de tiro libre de Tacuara Cardozo, antes del cuarto de hora en el segundo tiempo. Libertad se fue a buscar el triunfo, pero Nacional lo aguantó, se sacudió y volvió a equilibrar todo, hasta que en el tramo final llegó el gran pase de Fabrizio Jara para Fabián Franco. El relevo se metió solo, dejó atrás a un defensor y con toque suave venció a Silva, que había ingre­sado por Morínigo. Así lo ganó Nacional, con un muro lla­mado Kili Rojas, que fue vital para sostener el resultado, con al menos tres tapadas claves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz