Sufriendo al extremo, la selección para­guaya Sub-23 de fútbol finalmente triunfó por 4-2 ante Israel en la segunda fecha del Grupo D de los Juegos Olímpicos de París y vuelve a depender de sí misma para clasificar a cuartos de final.

La Albirroja se adelantó con un golazo anotado desde fuera del área por Marcelo Fernández, quien recibió pase largo de Ronaldo Dejesús. Se había dominado el trámite, pero se desaprovechó mucho en el primer tiempo.

En la etapa complementa­ria, Israel empató pronto mediante el golpe de cabeza de Omri Gandelman, apro­vechando el error del arquero Roberto Fernández, quien no pudo controlar el balón. Julio Enciso, de destacada labor, puso otra vez a la Albirroja adelante con un golazo de zurda. Oscar Glouck empató nuevamente para el equipo asiático tras rebote del penal sancionado rigurosamente vía VAR por mano de Marcelo Pérez. El arquero Roberto Fernández desvió el remate, pero el empate llegó en la siguiente jugada.

Paraguay se lanzó con todo y desniveló con el golpe de cabeza del defensor Fabián Balbuena en el tercero de los ocho minutos de tiempo agre­gado de recuperación. Mar­celo Fernández robó un balón a un defensor israelí y marcó el segundo tanto de su cose­cha personal, el cuarto para asegurar la victoria.

El team albirrojo se repuso luego de la dura caída 5-0 contra Japón y se enfren­tará a Malí en el último par­tido de la fase de grupos del martes 30.

ENSO GONZÁLEZ

La nota negativa constituye la lesión de rodilla del ofen­sivo Enso González, quien comenzó de titular y estaba jugando gran partido. Fue sustituido por Gustavo Caba­llero a los 13 minutos. Mar­celo Fernández también se retiró con dificultades para caminar.

Dejanos tu comentario