- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Luchando ante la adversidad y sufriendo con diez hombres por la expulsión en el segundo tiempo del defensor Gustavo Vargas, Guaraní obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura vía remontada sobre Trinidense (2-1). Al final del primer tiempo, Trinidense se retiró ganador al ser efectivo en partido dinámico. El gol lo anotó Manuel Romero de cara al arco tras pase rasante de Christian Martínez. Guaraní tuvo lo suyo, pero no pudo convertir, incluso el árbitro José Méndez invalidó un tanto de Nicolás Barrientos por falta previa de Adrián Alcaraz.
En el segundo tiempo, se le venía la noche a Guaraní, que sufrió la expulsión de Gustavo Vargas, corroborada por VAR, tras entrada brusca sobre un rival. También a Trinidense le anularon un gol de Manuel Romero. Guaraní arriesgó, el DT Franciso Arce mandó todos los cambios que dieron resultado.
A falta de siete minutos para el cierre, Bruno Piñatares lanzó un potente remate, que se desvió en el defensor César Benítez, decretándose el autogol para el empate. En la última acción, otra vez apareció Bruno Piñatares para meter un pelotazo al área de Triqui. Adrián Alcaraz ganó en el salto y de un cabezazo conectó la pelota, que terminó en el arco para desatar la euforia de los aurinegros.