Paraguay, que per­dió sorpresiva­mente por goleada 5-0 ante Japón en su debut en el torneo de fútbol de campo de los Juegos Olím­picos de París, busca recu­perarse esta tarde frente a Israel en París, en el marco del Grupo D, que también integran Japón y Malí.

La albirroja Sub-23 quedó en situación comprometida tras la primera jornada, en la que también empataron 1-1 Israel y Malí, resultado que de alguna manera favoreció las chances clasificatorias para la siguiente etapa.

Pese a la goleada encajada ante Japón, la ilusión por recuperar terreno está al alcance, más todavía con­siderando que ante Japón se jugó cerca de 80 minutos con diez jugadores a raíz de la tempranera y hasta irres­ponsable expulsión por una entrada dura del volante Wil­der Viera, quien es resta obli­gada para la jornada de hoy por suspensión.

En la primera jornada al igual que Paraguay, Israel también quedó en evidencia a nivel defensivo, ofensivo y creativo, con generación de pocas chances para anotar goles. Este duelo está agen­dado para el estadio Parque de los Príncipes en París.

Un equipo probable de Para­guay sería con Roberto Fer­nández en portería; Gilberto Flores, Fabián Balbuena y Ronaldo Dejesús (centrales); Alan Núñez y Daniel Rivas (carrileros por derecha e izquierda); Marcos Gómez, Diego Gómez y Enso Gon­zález (mediosector); Mar­celo Pérez y Julio Enciso (en la ofensiva). Los demás juga­dores que tiene disponible el director técnico Carlos Jara Saguier son: Rodrigo Frutos (arquero), Alexis Cantero, Gustavo Caballero, Kevin Parzajuk, Fernando Román y Marcelo Fernández.

JAPÓN VS. MALÍ, DE FONDO

En el cotejo de fondo, Japón, líder del Grupo D y amplio favorito a lograr otro triunfo por buen margen, se enfren­tará a Malí, desde las 15:00. En caso de otro triunfo nipón, esta selección ya podrá ase­gurarse la clasificación a la siguiente etapa.

Dejanos tu comentario