Paraguay, que perdió sorpresivamente por goleada 5-0 ante Japón en su debut en el torneo de fútbol de campo de los Juegos Olímpicos de París, busca recuperarse esta tarde frente a Israel en París, en el marco del Grupo D, que también integran Japón y Malí.
La albirroja Sub-23 quedó en situación comprometida tras la primera jornada, en la que también empataron 1-1 Israel y Malí, resultado que de alguna manera favoreció las chances clasificatorias para la siguiente etapa.
Pese a la goleada encajada ante Japón, la ilusión por recuperar terreno está al alcance, más todavía considerando que ante Japón se jugó cerca de 80 minutos con diez jugadores a raíz de la tempranera y hasta irresponsable expulsión por una entrada dura del volante Wilder Viera, quien es resta obligada para la jornada de hoy por suspensión.
En la primera jornada al igual que Paraguay, Israel también quedó en evidencia a nivel defensivo, ofensivo y creativo, con generación de pocas chances para anotar goles. Este duelo está agendado para el estadio Parque de los Príncipes en París.
Un equipo probable de Paraguay sería con Roberto Fernández en portería; Gilberto Flores, Fabián Balbuena y Ronaldo Dejesús (centrales); Alan Núñez y Daniel Rivas (carrileros por derecha e izquierda); Marcos Gómez, Diego Gómez y Enso González (mediosector); Marcelo Pérez y Julio Enciso (en la ofensiva). Los demás jugadores que tiene disponible el director técnico Carlos Jara Saguier son: Rodrigo Frutos (arquero), Alexis Cantero, Gustavo Caballero, Kevin Parzajuk, Fernando Román y Marcelo Fernández.
JAPÓN VS. MALÍ, DE FONDO
En el cotejo de fondo, Japón, líder del Grupo D y amplio favorito a lograr otro triunfo por buen margen, se enfrentará a Malí, desde las 15:00. En caso de otro triunfo nipón, esta selección ya podrá asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.