Sportivo Luqueño y Sol de América se enfrentan hoy en busca de su primera victoria en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. El Auriazul viene de empatar sin goles frente a General Caballero en Juan León Mallorquín, mientras que Sol cedió (0-2) en su estadio de Villa Elisa frente al 2 de Mayo.
Tacuary, que cayó 4-2 frente a Libertad, campeón del Apertura, visita en el estadio Martín Torres de Santísima al Sportivo Ameliano, que debuta oficialmente, ya que su duelo frente a Cerro Porteño de la primera jornada fue postergado hasta el 1 de agosto.
Dejanos tu comentario
Grupo Ecipsa lanza Natania 86, una nueva forma de vivir en Asunción
En el marco de un evento exclusivo para inversores, la desarrollista residencial más grande de Argentina anunció su segundo emprendimiento en Asunción con una ubicación excepcional. El Grupo Ecipsa continúa consolidando su presencia en el mercado paraguayo. El jueves pasado lanzó Natania 86, un emprendimiento de más de 300 departamentos que se ubicará en esta exclusiva zona de gran potencial de crecimiento de Asunción.
De la mano de sus socios de INMO Desarrollos, el grupo anunció el inicio de los trabajos en el terreno ubicado en Santísima Trinidad esq. Delgado, donde levantará una torre de 31 pisos de departamentos de uno, dos y tres dormitorios y monoambientes. Además, el emprendimiento contará con 5 pisos destinados a cocheras y amenities exclusivos para sus residentes.
Te puede interesar: Más de 100 vacancias se ofrecerán en feria de empleo en Luque
“Paraguay se encuentra en un excelente momento para realizar una inversión. A través de la financiación que ofrece Natania, se pueden adquirir unidades en Natania 86 con financiación propia, volviéndose una oportunidad para quienes desean realizar una inversión para la renta o para quienes desean vivir en este proyecto que cuenta con una ubicación excepcional y que sin dudas se revalorizará en el tiempo”, destacó Juan Pablo Álvarez, gerente comercial de Natania, en el marco del lanzamiento.
El inicio de obra de Natania 86 se prevé para julio del 2025, pero la primera etapa de demolición comenzará antes de fin de año. En paralelo, avanza con la obra de Natania 85, que ya presenta importantes avances y cuya construcción está a cargo de Salum & Wenz.
“La obra de Natania 85, sobre Av. Molas López, avanza a paso firme y proyectamos la entrega de este emprendimiento para el segundo semestre del año que viene. En paralelo, avanzaremos con los trabajos en el terreno de Santísima donde construiremos este imponente edificio que se distinguirá como nuevo referente de calidad y estilo de vida de la ciudad”, destacó.
Además de estos dos emprendimientos de departamentos, recientemente Grupo Ecipsa adquirió tierras para el desarrollo de un importante proyecto de viviendas en Luque, y explora nuevas oportunidades para seguir consolidando su propuesta en el país.
Nacida en Argentina hace más de 38 años, con 88 emprendimientos consolidados en 9 provincias, más de 9.200 viviendas entregadas y más de 19.000 clientes activos, Natania llegó a Paraguay en 2022 con su exitoso sistema de financiación para colaborar con el crecimiento social, urbano y económico del país.
La llegada de Grupo Ecipsa a Paraguay, fue el puntapié inicial de un importante proceso de expansión internacional, que hoy encuentra a la compañía con operaciones en Panamá, Estados Unidos, Israel y Brasil, además de los más de 25 proyectos en desarrollo que tiene en Argentina y Paraguay.
Lea también: Lluvias en el campo no serán homogéneas, pero estarán en los parámetros habituales
Grupo Ecipsa
Grupo Ecipsa, es un holding empresario integrado por desarrollistas y fiduciarias en el mercado de Real Estate. La compañía cuenta con más de 45 años de trayectoria, y está presente en 9 provincias de Argentina, como así también en Paraguay, Panamá, Brasil, Israel, Estados Unidos y con plan de expansión hacia otros países.
Con sede en Córdoba Capital, la desarrollista líder en el sector, y distinguida por su constante innovación y calidad en los proyectos que lleva adelante, cuenta con más de 100 emprendimientos consolidados, más de 13.600 unidades entregadas y más de 2.000 hectáreas desarrolladas.
Dejanos tu comentario
Detienen a presunto miembro del clan Rotela que se dedicaba a robar escuelas de Asunción
Este sábado, la Policía Nacional junto a la Fiscalía realizaron un allanamiento en la ciudad de Asunción y lograron detener a un hombre que sería miembro del grupo criminal denominado clan Rotela, a quien se le atribuye una serie de robos a instituciones educativas y comercios de barrio Trinidad.
Según el reporte policial a tempranas horas de hoy intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle Pesolani, barrio Santísima Trinidad. En el lugar lograron detener a Orlando Andrés Melgarejo Gómez, de 30 años, quien posee frondosos antecedentes penales por lesión grave, robo, extorsión y tenencia de drogas, por lo que estuvo recluido en el penal de Tacumbú.
Dentro de la cárcel Melgarejo fue reclutado por el clan Rotela y se convirtió en unos de los que encabezaba el grupo criminal en el penitenciaría, pero luego de varios años fue puesto en libertad. Estando fuera comenzó a realizar robos a escuelas y comercios de la zona donde residía.
Lea más: Rescatan de una vivienda a un puma de dos meses en Loma Plata, Chaco
Agentes de Investigaciones pudieron constatar que el hombre estaba relacionado a las serie de robos a instituciones educativas de donde se robaron notebook, fotocopiadoras, electrodomésticos y otros. Así también, asaltos a locales de conveniencias que atienden las 24 horas, en la mayoría de los casos actuaba con un cómplice.
En el lugar hallaron prendas de vestir y calzados que habría utilizado durante los atracos, y también lentes de cámara de C.C.T.V, todos relacionados a los asaltos. La fiscal Silvia González, ordenó la detención Melgarejo, posteriormente fue trasladado hasta el departamento de Investigación de Asunción y fue puesto a disposición del Juzgado.
Dejanos tu comentario
“Vayan y hagan que todos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” Mt 28, 19
- Por el Hno. Mariosvaldo Florentino, capuchino.
Este domingo la Iglesia nos invita a celebrar el misterio de la Santísima Trinidad.
En verdad todas las celebraciones cristianas son profundamente marcadas por la Santísima Trinidad. La oración cristiana, principalmente en sus fuentes más antiguas, era siempre hecha al Padre, por Cristo y en el Espíritu Santo. De hecho, en el primer milenio de la Iglesia no se pensaba en hacer una fiesta para la Trinidad, pues todos sabían que cualquier oración de la Iglesia era siempre para glorificarla.
La Trinidad es el misterio fundamental de nuestra fe y por eso no puede haber un auténtico cristiano que no crea a la Santísima Trinidad. Desde nuestro bautismo, nosotros fuimos sumergidos en este misterio, y ahora “vivimos, nos movemos y existimos” en él.
El misterio de nuestra vida está íntimamente conectado al misterio de Dios, pues en el bautismo Dios Padre nos adoptó como sus hijos, tocó nuestros corazones con el fuego de su amor y se dispuso a sanar nuestras heridas en las llagas de Cristo.
La fe en el Dios Uno y Trino que opera en el mundo y en nuestras vidas es el motor de la Iglesia de Cristo, y debería ser también el motor de nuestras vidas. Por eso debemos buscar siempre más profundizar nuestro conocimiento y también la experiencia de este misterio.
Alguien podría decir: ¿”Pero si es un misterio, como podemos conocerlo?” Ya otras veces hemos explicado el sentido cristiano de la palabra misterio: es alguna cosa que podemos conocer, pero jamás completamente. Por ejemplo, cuando decimos que el hombre es un misterio, no estamos diciendo que no podemos conocer nada sobre él, pero sí que nunca podremos decir que ya sabemos todo. Lo mismo es el misterio de la Trinidad. Ya se escribieron muchos libros sobre esto, pero es un misterio que siempre nos supera, siempre se puede encontrar novedades.
Nosotros creemos que Dios es Uno. Somos una religión monoteísta, como también los judíos y los musulmanes. Esto significa que no creemos, como los antiguos griegos, que existan varios dioses, cada uno con sus particularidades, sus ideas y proyectos (lo que muchas veces genera conflictos entre las divinidades). Creemos que Dios es único. Que todas las cosas fueron creadas por él y dependen de él. Que él es perfectísimo, omnipotente, omnisciente y omnipresente. Y estas características solo pueden ser de uno solo. No puede haber dos omnipotentes. Sería un absurdo.
Con todo, aun siendo Uno, nuestro Dios no es solitario. Nuestro Dios único es una comunidad. Un solo Dios en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En esto está el misterio del nuestro Dios. Él es Trinidad, comunidad perfecta: modelo de unidad. Jamás el Hijo revelará alguna cosa diferente de lo que piensa el Padre, ni lo Espíritu Santo inspirará algo diverso de lo que dijo y enseñó el Cristo. Los tres, en completa unidad y en perfecta armonía, actúan en nuestras vidas para llevarnos a la plenitud de nuestra existencia, a vivir en la cotidianidad la vida divina.
Cada día el Padre nos “recrea de nuevo” a través de su Palabra (Cristo) e infla en nosotros su soplo de vida (el Espíritu Santo).
Cada día él nos llama a una vida nueva y nos inspira hacia el bien.
Abrirnos a la acción de la Trinidad es el gran ideal de la vida cristiana. Acogiéndola en su misterio y permitiendo que ella continúe modelándonos a su imagen. Pues solamente seremos verdaderamente felices, cuando con nuestras vidas, con nuestros gestos, con nuestras palabras, con nuestros deseos... seamos señal de la gloria del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.