Una pobre presenta­ción tuvo la selec­ción paraguaya en los Juegos Olímpicos ante Japón, siendo aplastado en todas sus líneas por los cam­peones asiáticos y nunca mos­tró solvencia para merecer un marcador más benigno.

La velocidad, calidad técnica y un funcionamiento colec­tivo eficiente de los orientales fueron insalvables para los chicos de Carlos Jara Saguier. La Albirroja comenzó equi­librando las acciones, pero muy pronto se encontró con un gol en contra de Mito (19 minutos), reaccionó, pre­sionó un poco más arriba, pero acto seguido, en forma irresponsable el volante Wil­der Viera (25′) dejó al equipo con un hombre menos al reci­bir la roja por una fea entrada en el tobillo del rival.

El equipo guaraní tuvo dos claras ocasiones para conver­tir mediante Caballero y Fer­nández, mas no tuvieron una buena definición para anotar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el inicio del capítulo dos, Paraguay intentó presio­nar más arriba a los japone­ses para igualar el marcador, pero aguantó unos 15 minutos y luego se vino la goleada más abultada de la primera fecha, recibiendo los sucesivos tantos para finalizar el partido 5-0 lapidario para una selección que llegó a París con la ambi­ción de conseguir la segunda medalla histórica del país. No aparecieron las individuali­dades ni la presión colectiva conocida del equipo y se debe mejorar mucho y recuperarse del golpe. Ahora la Albirroja debe ganar el sábado a Israel, que ayer igualó a un tanto con Mali. Solo dos equipos clasifi­can a los octavos de final.

Déjanos tus comentarios en Voiz