Libertad logró su cla­sificación a los octa­vos de final de la Copa Sudamericana tras empatar de visitante 1-1 en el partido de vuelta ante Universidad Católica de Ecuador y hacer valer el 2-0 logrado en la ida en Asunción.

Tras un inicio alentador, Libertad se descuidó en un lateral y sufrió el tanto inicial de los locales por intermedio de José Fajardo en el minuto 5. Ese tanto puso en suspenso la clasificación del Gumarelo, que pudo reponerse para evi­tar sufrir durante el resto del partido.

Aunque los locales tomaron una ligera ventaja en la pose­sión del balón, no pudieron contar mayores posibilida­des para llegar a ese segundo tanto que hubiera forzado los penales. Gracias al gran tra­bajo desplegado en defensa y su mediosector, Libertad soportó bien los tímidos intentos de su rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bareiro y Santa Cruz, que jugaron arriba, tampoco se mostraron ajenos a la marca y también hicieron lo suyo para sostener el resultado.

Ya en el complemento y con los cambios de los locales, Libertad se cuidó mucho más para sostener el resultado y buscar el gol que le pudiera dar tranquilidad. Para ello acudió un viejo zorro del área como Óscar Cardozo, en reemplazo de Roque. Tacuara entró encendido y de sus pies nacieron las mejo­res ocasiones.

Sin embargo, hubo que espe­rar hasta el minuto final para que el inoxidable delan­tero se pudiera hacer sen­tir en el marcador. Aguilar mandó un centro al segundo palo y Cardozo, solo, con un cabezazo colocado, ven­ció la resistencia de Romo para decretar la paridad. Un tanto oportuno, para ente­rrar definitivamente las chances del cuadro ecuato­riano.

Una clasificación merecida y que hará posible un duelo de paraguayos en los cuartos de final de la competencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz