Se pone en marcha la Copa Sport House Mbarete para niños, niñas y adolescentes entre hoy y mañana en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), mientras que la final será el sábado en el mini-Cardif de la APF en el Comité Olímpico Paraguayo.
El objetivo es brindar oportunidades a los futuros talentos del país.
Enrique López Arce, organizador de la iniciativa, explicó que el evento es gratuito y que otorgará a unos 1.000 niños la oportunidad de sobresalir en el deporte. El desafío será observado por agentes de la FIFA, empresarios, y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Se cuenta con tres categorías, este jueves participarán los niños y niñas de entre 8 y 11 años, mientras que mañana será el turno de los de 5 a 7 años. “Este es el primer evento a nivel Paraguay que ya está en el calendario de los agentes de FIFA”, mencionó López Arce a La Nación/Nación Media. Las pruebas consisten en pelotas dominadas por obstáculos, resistencia y tiro al arco, además de jugar al fútbol. Habrá representantes de Argentina, EE. UU., y Ecuador, explicó López Arce, agregando que el evento es presentado por las marcas Puma, Lotto y Kappa.