En un solemne acto lle­vado a cabo en sus ins­talaciones, Guaraní presentó oficialmente el pro­yecto de remodelación total de su estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, acorde a las exigen­cias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Conmebol y FIFA.

En la ocasión, se informó que el nivel del campo de juego bajará dos metros y la estructura actual será demolida por com­pleto. La capacidad se aforo se ampliará a 16.500 espectado­res, constará de un edificio de 6 niveles en la zona oeste de pre­ferencias con 56 palcos.

El campo de juego utilizará césped híbrido, mezcla de pasto natural y sintético, dis­ponible 365 días. La inversión total será de 8 millones de dóla­res y las obras concluirán en un lapso de 24 meses.

Las obras serán financiadas mediante ingresos genuinos generados por la venta de pal­cos vip, butacas numeradas nominadas, realización de eventos como conciertos y acti­vidades culturales; además del alquiler del estadio para parti­dos de otros equipos.

Emilio Daher, presidente de la institución, presentó al equipo técnico multidiscipli­nario que lidera el proyecto La Gran Toldería, encabezado por Emanuel García, el arquitecto Alfredo Angulo, el economista Amilcar Ferreira y la abogada Isabel Godoy.

“Marca un hito sobresa­liente en la rica y noble his­toria, legado perpetuo para todos los aurinegros”, dijo durante la presentación el presidente aurinegro, Emi­lio Daher. En un emotivo video participó Vladimiro Schettina, exjugador cam­peón con Guaraní en 1984, junto a su nieto.

Por otro lado, en el torneo Clausura por la segunda fecha, Guaraní jugará este viernes 26 de julio frente al Sportivo Tri­nidense (18:30).

Dejanos tu comentario