En campamento franjeado se sigue reclamando la jugada que determinó posteriormente el empate de Guaraní, el sábado último en Ciudad del Este. El penal cobrado por mano de Júnior Barreto sigue sin convencer y ahora quien salió a hablar fue el directivo Julio Jiménez, quien refirió que ya están presentando una nota de reclamo a la APF, con un pedido específico.
“Estamos presentando una nota al presidente de la APF, Robert Harrison, contra el arbitraje de Blas Romero y solicitamos que ese cuerpo arbitral ya no nos vuelva a arbitrar. Nos sentimos no solo desilusionados sino también agraviados. Fuimos perjudicados por un penal que no fue. Mancilla el trabajo de muchísima gente del club. Estamos pidiendo igualmente el audio VAR de lo que dicen en la acción de Júnior Barreto”, refirió el dirigente en contacto con “Versus radio”/Nación Media. Jiménez agregó que independiente a que el perjuicio ya está hecho, hay que dejar un precedente y “castigar a los responsables”.
FALTA DE CRITERIO
El medio oficial del Franjeado (Olimpia Media) fue incluso más y expuso con un video, lo que a su entender, fue una falta de criterio del árbitro Blas Romero, comparando una jugada similar en la que validó un tanto de Libertad ante Luqueño, pese a una clara mano de su delantero Óscar Tacuara Cardozo.
¿Y los criterios para cobrar? Hoy fuimos enormemente perjudicados. Blas Romero, un árbitro que decide partidos dependiendo de la camiseta que tenga en frente?, escribió el medio.
Además, expone que hubo una falta “mal cobrada” a favor de Guaraní en pleno ataque franjeado, en la previa de la jugada del penal y sus cuestionamientos al tiempo de reposición de minutos tras el empate, donde menciona que se jugaron solo 50 segundos de los 6 minutos que finalmente él propio juez adicionó.
OFERTAS
En otro momento, el panel de Versus le consultó sobre la veracidad de algunas ofertas que llegaron de otros clubes por algunos jugadores del plantel actual, específicamente por el arquero Juan Espínola, el lateral Facundo Zabala y el delantero Facundo Bruera.
“Por Espínola no hubo ninguna oferta formal del Brasil, pero si viene y es ventajosa para el club, nosotros le vamos a dar la total libertad a Juan por todo lo bien que se portó con nosotros en este tiempo. Por Zabala hay una oferta del São Paulo de Brasil y otra de Argentina. En el caso de Bruera está en el análisis sobre la conveniencia del préstamo a ese club (San Lorenzo de Almagro)”, refirió.
OBRAS NO CULMINARÍAN A TIEMPO
Jiménez también hizo mención a los avances de las obras de ampliación del estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que está entre las alternativas para albergar la final de la Copa Sudamericana de este año. Sin embargo, el directivo dio a entender que esa posibilidad está más lejana que nunca, debido a que los tiempos no ayudarían mucho.
“Que lleguemos en condiciones 100 % aptas al día de hoy creería que no, vamos a tomarnos nuestro tiempo, vamos a hacer todo dentro de la prudencia y con toda la sofisticación y cautela que merece una obra de esta naturaleza”, refirió Jiménez. Recordemos que la Conmebol determinó que el 1 de noviembre es el plazo límite para designar el estadio de la final.