Sin muchas alternativas para la revancha del jueves en Curitiba frente al Athletico Paranaense por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, la delegación de Cerro Porteño viaja mañana. El rival rescató un empate 1-1 en la Olla, por lo que el Ciclón debe ganar si pretende seguir en la competición. Como el arquero Jean Fernandes no está recuperado de una dolencia muscular sufrida en el partido de ida de la semana pasada, el argentino Alexis Martín Arias seguirá cubriendo la portería.
El mismo ingresó en el primer tiempo y desvió un penal a Fernandinho del Paranaense. El más probable equipo azulgrana es con Alexis Martín Arias; Enzo Giménez, Javier Báez, Eduardo Brock y Miguel Benítez; Jorge Morel, Robert Piris da Motta, Derlis Rodríguez y Juan Manuel Iturbe; Federico Carrizo; Diego Churín. El ganador de la serie enfrentará al argentino Belgrano de Córdoba, que espera rival en octavos de final.
Por otro lado, se menciona que Cerro Porteño recibirá unos 300 mil dólares por la transferencia del lateral izquierdo Santiago Arzamendia del español Cadiz al argentino Estudiantes de La Plata.