La delegación de Libertad se instaló anoche en Quito, Ecuador, donde buscará mañana miércoles asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de dicho país.
Cabe recordar que el partido de ida lo ganó hace una semana el Gumarelo de local en el Defensores del Chaco por 2-0 con goles de Óscar “Tacuara” Cardozo y Lucas Sanabria. La ventaja es importante para cerrar la serie favorablemente de visitante en la altura de Quito (2,850 metros sobre el nivel del mar).
En cuanto al equipo, el defensor Luis Cardozo y el ofensivo Iván Franco, quienes fueron titulares en el juego de ida, no forman parte de la delegación, ya que se encuentran lesionados. Tampoco se han recuperado de sus respectivas afecciones el ofensivo Bautista Merlini y el lateral izquierdo Matías Espinoza, quienes seguirán al margen.
Esta tarde el plantel realizará una movilización liviana para ajustar los últimos detalles. El equipo más probable es con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Miguel Jacquet y Néstor Giménez; Rubén Lezcano, Hernesto Caballero y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo; Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. Además de los citados, integran la delegación Martín Silva, Víctor Rojas, Iván Piris, Hugo Martínez, Cristian Riveros, Ángel Cardozo Lucena, Alejandro Silva, William Mendieta, Rodrigo Villalba, Matías Schabus, Gustavo Aguilar, Roque Santa Cruz y Santiago Delvalle. El retorno a Asunción está marcado para el jueves a las 5:30.