La delegación de Liber­tad se instaló ano­che en Quito, Ecua­dor, donde buscará mañana miércoles asegurar su cla­sificación a los octavos de final de la Copa Sudameri­cana frente a la Universidad Católica de dicho país.

Cabe recordar que el par­tido de ida lo ganó hace una semana el Gumarelo de local en el Defensores del Chaco por 2-0 con goles de Óscar “Tacuara” Cardozo y Lucas Sanabria. La ventaja es importante para cerrar la serie favorablemente de visi­tante en la altura de Quito (2,850 metros sobre el nivel del mar).

En cuanto al equipo, el defensor Luis Cardozo y el ofensivo Iván Franco, quie­nes fueron titulares en el juego de ida, no forman parte de la delegación, ya que se encuentran lesiona­dos. Tampoco se han recupe­rado de sus respectivas afec­ciones el ofensivo Bautista Merlini y el lateral izquierdo Matías Espinoza, quienes seguirán al margen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde el plantel rea­lizará una movilización liviana para ajustar los últi­mos detalles. El equipo más probable es con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Miguel Jac­quet y Néstor Giménez; Rubén Lezcano, Hernesto Caballero y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo; Anto­nio Bareiro y Óscar Car­dozo. Además de los citados, integran la delegación Mar­tín Silva, Víctor Rojas, Iván Piris, Hugo Martínez, Cris­tian Riveros, Ángel Cardozo Lucena, Alejandro Silva, William Mendieta, Rodrigo Villalba, Matías Schabus, Gustavo Aguilar, Roque Santa Cruz y Santiago Del­valle. El retorno a Asunción está marcado para el jueves a las 5:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz