Dos de los tres equipos paraguayos, Cerro Porteño y Liber­tad, que siguen en la Copa Sudamericana, tienen esta semana partidos complica­dos para seguir con vida en el segundo torneo de clubes más importante de la Con­mebol.

El Azulgrana, con las bajas sensibles del portero Jean Fernandes y Cecilio Domín­guez, ambos lesionados, tiene que viajar a Brasil para buscar su clasifica­ción ante el fuerte Athletico Paranaense, que jugando en casa puede imponer el fút­bol que mostró en Asunción en el empate en el juego de ida en el estadio la Nueva Olla Azulgrana. Cerro se adelantó con gol de Miguel Benítez, pero los brasileños emparejaron por intermedio de Christian.

El portero argentino Alexis Martín Arias seguirá cubriendo el puesto de Jean Fernandes, quien aún no se recuperó de la lesión muscular que sufrió en el compro­miso de ida. Mientras que Cecilio deberá esperar más para estar habilitado de la lesión en el tobillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón viajará el miérco­les con destino a Curitiba para su compromiso del jueves 25. El vencedor de la serie enfrentará en octa­vos de final al argentino Bel­grano de Córdoba.

Mientras que Libertad tiene el panorama más alentador, ya que irá a Quito con la ven­taja de 2-0 en el juego de ida disputado en Asunción ante el Universidad Católica Ecuador.

El equipo de Ariel Galeano, además del buen funciona­miento colectivo y algu­nas individualidades des­tacadas del rival, tendrá como un elemento adverso a la altura de Quito, ya que el estadio Olímpico Ata­hualpa tiene la presión de unos 2.783 msnm.

De todas maneras, el Guma­relo tiene grandes chances de clasificar a octavos, en donde espera el elenco para­guayo Ameliano.

Déjanos tus comentarios en Voiz