Cerro Porteño tuvo la chance para ponerse en ganador 2-0 ante el Athletico Paranaense en el primer tiempo en el que el equipo mostró su mejor versión. Sin embargo, Diego Churín remató alto un penal, constituyéndose en uno de los puntos negativos del partido de ida por la Copa Sudamericana, que terminó 1-1 en la Nueva Olla.
La actuación del lateral izquierdo Miguel Benítez, autor del gol azulgrana, el empuje del volante Robert Piris da Motta y la aparición por primera vez en el arco del argentino Alexis Martín Arias, quien desvió un penal, son puntos positivos. El DT Manolo Jiménez explotó contra los hinchas que fustigan a los jugado-res, a quienes defendió pese al resultado, que hipoteca la chance de clasificar a octavos de final, a falta de la revancha del próximo jueves 25 de julio en Curitiba.
“Hay un grupo que viene a criticar todo lo que hace Cerro. En el minuto 44 esta-ban pitando (silbando) a todo el mundo. Y lo peor de todo, insultos. Son los que meten la verdadera presión al equipo. Pitaron a Aguayo (Gabriel), a Portillo (Tobías), a niños (juveniles).
Son los que mayor daño le hacen al equipo”, se quejó el técnico español. En cuanto a las estadísticas del capitán Diego Churín pateando penales, ejecutó 21 veces desde su primer ciclo en el Ciclón, falló ocho veces; tres ante Olimpia, uno ante Guaraní, Libertad, 3 de Febrero, Curicó Unido de Chile y Athletico Paranaense. El equipo jugará la revan-cha el próximo jueves 25 en Curitiba e indefectiblemente deberá ganar de visitante para clasificar. En cuanto a Cecilio Domínguez, se recu-pera de su lesión y todavía no hay certeza en cuanto a su retorno al equipo titular.