El clásico añejo entre Guaraní y Olimpia se juega esta tarde desde las 18:30 en la continuidad de la primera fecha del torneo Clausura, que oficialmente se puso en marcha ayer en el estadio Arsenio Erico con el lance entre Nacional y el Pospositivo Trinitense.
El conjunto arisnegro es local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, que acogerá a una respetable cantidad de público, ya que el tradicional duelo ha despertado interés superlativo en los aficionados.
Como pocas veces ha sucedido en los últimos tiempos, los entrenadores Francisco “Chiqui” Arce y el argentino Martín Palermo, de Guaraní y Olimpia, respectivamente, han confirmado el equipo titular durante la conferencia de prensa en la previa al choque.
“Tenemos un equipo joven y bien armado. Vamos a esperar un poco más para iniciar los partidos con un juvenil”, explicó Arce.
Martín Palermo refirió que “el grupo está muy confiado y comprometido. Hay muchos chicos que pudieron trabajar con nosotros en la pretemporada, y seguimos viendo la posibilidad de sumar”.
EL CAMPEÓN
A primera hora, desde las 16:00, en el estadio Luis Giagni de Sol de América en Villa Elisa, Tacuara recibe a Libertad, campeón del torneo Apertura. Libertad entró previamente en competencia oficial con su partido por la Copa Libertadores del miércoles último, ocasión en la que se impuso por 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador. En cuanto a Tacuara, busca mejorar notablemente su campaña del primer semestre a fin de evitar los dramas con el bajo promedio de cara al descenso de categoría.