Cerro Porteño no pudo disfrutar de una victoria de local ante Athletico Paranaense en su partido de ida de los play-off de la Copa Sudamericana. El 1-1 deja en suspenso sus posibilidades de clasificación a la ronda de octavos de final del torneo.
El comienzo azulgrana fue estupendo, por esa actitud decidida de ir a buscar la diferencia en el marcador. Dos remates de Iturbe, encendido, uno de los ellos de un tiro libre que hizo temblar el poste izquierdo del arquero, fueron su carta de presentación, demostrando su ambición. No obstante, Paraneanse jugó al golpe por golpe. Con la calidad de Fernandinho, generando jugadas, también exigió por dos veces a Jean, dejando en claro que no se dejaría avasallar.
Sin embargo, un cabezazo de Brock, que se perdió sobre la raya final, fue la antesala del golazo de Miguel Benítez. Enzo Giménez recibió una perfecta habilitación y tras una corrida y pausa necesarias, cruzó el balón que le llegó al lateral, quien luego de limpiar el camino, sacó el latigazo cruzado de zurda para vencer al arquero Linck.
Cerro siguió con su línea ascendente y tras un par de llegadas que volvió a tener su rival, se vino el penal sobre Derlis Rodríguez. Churín se encargó del remate, pero su disparo se fue a las nubes, desperdiciando una gran chance de ampliar el marcador. Antes, Jean se fue lesionado por un problema muscular, permitiendo el ingreso de Alexis Arias.
Ese penal desperciado le pasaría factura al Ciclón, porque al promediar el segundo tiempo, Canobbio, en jugada personal, remató un buscapié, que Christian aprovechó muy bien para decretar el empate, merecido, por lo que estaba generando el cuadro brasileño.
Cerro, que ya tenía a Da Costa y Aguayo en el campo, se quedó en el segundo tiempo y lo pagó muy caro. Pudo haber sido peor, porque Morel le cometió una infantil falta penal a Canobbio, pero Arias salvo el embrollo tapándole el penal a Fernandinho.
El partido se cerró en un ida y vuelta desordenado que terminó beneficiando a los visitantes. El Ciclón tendrá que ir a buscar la victoria en el duelo de revancha de la próxima semana para lograr su clasificación.