Están todos los clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay. En el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, Fernando de la Mora venció ayer por 1-0 al 16 de Julio de Puerto Sastre con gol de Arnaldo Zarate (49′) y su siguiente rival será el Sportivo Carapeguá. El ganador sufrió la expulsión de Dylan Ugarte (61′).
A segunda hora, Colón de JAS eliminó a Rubio Ñu al triunfar 2-0 goles de Alex Ayala (3′) y Matías Alfonso (61′) para enfrentarse a Nacional de Primera División.
Los dieciseisavos de final jugarán Cerro Porteño vs. Recoleta; Sol de América vs. Limpeño; Tacuary vs. Encarnación FC; Libertad vs. Santaní; Luqueño vs. Salto del Guairá; Guaraní vs. Sport Unión; Olimpia vs. Colegiales; Gral. Caballero vs. 3 de Febrero; Guaireña vs. Martín Ledesma; 2 de Mayo vs. Tembetary; 12 de Octubre SD vs. Trinidense; Ameliano vs. Benjamín Aceval; Independiente CG vs. Iteño; Fernando de la Mora vs. Sp. Carapeguá; Guaraní (La Colmena) vs. 24 de Setiembre y Colón JAS vs. Nacional.
Dejanos tu comentario
Carapeguá, el único ganador dominguero
En la continuidad de la primera fecha del torneo de la División Intermedia, el Sportivo Carapeguá fue el único ganador de jornada dominical. El Potro se impuso de su condición de anfitrión por 1-0 ante 12 de Junio de Villa Hayes mediante el gol de Augusto Giménez en el primer tiempo (12′).
El partido se disputó en el estadio Municipal de Carapeguá y dirigió el árbitro Álvaro Giménez, quien expulsó en el primer tiempo a Guido Ibáñez del 12 de Junio (21′). En cuanto a la agenda de la segunda fecha, el Potro carapegüeño visitará a Encarnación FC, mientras el León chaqueño será local ante Guaireña FC.
En el barrio Ricardo Brugada de la Chacarita, se registró una igualdad de 1-1 entre Resistencia y Guaraní de Fram, este último club es debutante absoluto en la categoría.
En cuanto a los goles, ambos llegaron en los instantes finales, primero golpeó la visita con tanto de Henry Ojeda (81′), y lo igualó en tiempo de recuperación para el local, Rodrigo Vera (90+5′).
Por la segunda fecha del campeonato, Resistencia visitará al Deportivo Capiatá, y Guaraní de FRAM recibirá a Tacuary FBC.
Dejanos tu comentario
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Podés leer: Detienen a presunto asaltante machetero en Capiatá
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Lea también: Se instala un ambiente caluroso, húmedo e inestable
Dejanos tu comentario
Adolescente que fue arrastrada por un caballo en Carapeguá está internada en terapia
Una adolescente de 15 años que fue arrastrada por su caballo por unos 200 metros en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma. Su hermana dijo que el animal no se asustó como dicen los vecinos.
Según el reporte de los familiares, el hecho se reportó ayer lunes, en el barrio San José de la localidad de Carapeguá, cuando en horas de la tarde la joven fue a buscar a su caballo en un campo vecinal. Sin embargo, cuando ya tenía enlazado al equino éste comenzó a correr, arrastrando a la adolescente por casi dos cuadras.
La joven víctima quedó enredada por las cuerdas y no se pudo soltar, durante el trote el animal la arrastró donde la joven recibió golpes en todo su cuerpo. Tras el grave accidente fue derivada por sus familiares hasta el Hospital de Paraguarí, de ahí pasó hasta el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y actualmente se encuentra estable en la UTI del Hospital del Trauma, de Asunción.
Puede interesarle: El Pre Registro Migratorio agiliza trámites de entrada y salida del país
“Todas las tardes vamos a buscar al caballo en el lugar con mi hermana. Estábamos a dos cuadras de llegar a casa y el caballo se dio la vuelta para correr, pero ella tenía liada la cuerda por su mano, pero yo no sabía. Ella, en vez de soltar le estiró, le dije que le suelte y no le dio tiempo”, aseguró Natalia Palacios, en entrevista con C9n.
Explicó que en un momento dado ella se soltó y quedó tendida entre los pastizales, en ese momento pasó un vecino en vehículo y junto con su hermana la llevaron al centro asistencial más cercano. “El doctor nos dijo que no presentaba fractura, sigue internada en terapia, pero estable y eso nos da esperanza. Ella ya no me llegó a hablar, pero se movía antes de llevarla al hospital”, puntualizó.
Puede interesarle: Destacan la participación ciudadana en audiencias para obra de rotonda en CDE
Dejanos tu comentario
Roban vivienda de un técnico en Carapeguá y se llevan numerosos electrodomésticos
Una vivienda ubicada en la ciudad de Carapeguá fue blanco de malvivientes, quienes ingresaron a la misma y se llevaron varios electrodomésticos propiedad de la familia que vive en ella y también otros aparatos electrónicos que estaban en el taller de reparación del dueño de casa.
Según el testimonio de las víctimas, habrían salido toda la tarde de su casa y cuando llegaron en horas de la noche se percataron de que una de las puertas estaba violentada y, posteriormente, al ingresar a las habitaciones, se percataron de que habían sido completamente desordenadas y que los electrodomésticos no estaban.
Además de los televisores y el equipo de sonido de la casa, también se llevaron un par de notebooks, cocinas, televisores y otros equipos de sonido que eran propiedad de terceros que se encontraban en el lugar porque el padre de familia se encarga de realizar todo tipo de reparaciones.
Podés Leer: Le robaron su moto, descubrió quién fue el delincuente y ahora es amenazada
“Normalmente, son personas lugareñas las que perpetran este tipo de robos, ya que conocen bien el horario y los movimientos de la zona para así ingresar con tiempo y, como en este caso, alzarse con lo más que se pueda. Este barrio en particular aún no es muy poblado y las calles no son muy transitadas, por lo que no habrían llamado la atención”, comentó el oficial interviniente Víctor Salinas.
En el lugar, los agentes del Departamento de Criminalística levantaron varias huellas y otros indicios que esperan puedan ayudar a dar con los autores del robo. Por su parte, las víctimas lamentan lo ocurrido, en especial porque se trata de un perjuicio muy importante para ellos, ya que ahora deben de responder por los enseres robados que pertenecían a otras personas.
Lea También: Encontraron 200 kilos de droga a orillas del río Paraná en CDE