Nacional y Trinidense, dos de los equipos que cumplieron un discreto torneo Apertura (terminaron en los últimos lugares), darán inicio esta noche a un torneo Clausura que promete una disputa encarnizada, no solo por el título, sino de aquellos los equipos que también pelea­rán por mantener la categoría.

En Barrio Obrero, donde el Trico será local en su cancha y donde s e pre­sume se dará el puntapié ini­cial, arrancará todo. El torneo lleva jus­tamente la denomi­nación “Homenaje a los 120 años del Club Nacional”, por lo que el cuadro tri­color, más allá de estar obligado a hacer un buen torneo, tam­bién tendrá el compro­miso moral de cuanto menos pelear por los prime­ros lugares. Comenzando desde el arco, donde tendrá la vuelta de Santiago Kili Rojas, la Academia presentará ros­tros nuevos en su plantel y específicamente esta noche en su formación inicial. Víc­tor Bernay, quien se mantiene como técnico, intentará sacar el mayor provecho de sus juga­dores, luego de disputar bue­nos amistosos de preparación.

En Trinidense también se darán los debuts de algu­nos jugadores que llegaron como refuerzos. Los exolim­pistas Diego Torres y Manuel Romero son los que mostra­ron mejor adaptación en la etapa de preparación. Con un técnico que maneja al dedillo la intimidad del club, inten­tará volver a su mejor versión. La pelota vuelve a rodar y el fútbol está de fiesta.

CAMBIOS EN LAS REGLAS DE JUEGO

Desde este torneo Clausura entrarán en vigencia algunos cambios importantes en las reglas de juego, que la Comi­sión de Árbitros dio a conocer ayer. El más importante, tiene que ver con una sustitución extra que se podrá hacer en caso de conmoción cerebral de un jugador. Es decir, se podrán hacer 6 cambios.

De esta manera, el rival también tendrá la opción de hacer un cambio más.Además de eso, entrarán en vigencia otras reglas relacionadas a las manos dentro del área. Si se concede un penal por mano involuntaria, las infracciones con las que se intente evitar un gol o una ocasión mani­fiesta de gol, se amonestarán con tarjeta amarilla. La utili­zación de la cinta de capitán que deberá ser de un solo color con una identificación clara de tal condición, es otra de las modificaciones realiza­das, entre otros cambios.

Dejanos tu comentario