Nacional y Trinidense, dos de los equipos que cumplieron un discreto torneo Apertura (terminaron en los últimos lugares), darán inicio esta noche a un torneo Clausura que promete una disputa encarnizada, no solo por el título, sino de aquellos los equipos que también pelearán por mantener la categoría.
En Barrio Obrero, donde el Trico será local en su cancha y donde s e presume se dará el puntapié inicial, arrancará todo. El torneo lleva justamente la denominación “Homenaje a los 120 años del Club Nacional”, por lo que el cuadro tricolor, más allá de estar obligado a hacer un buen torneo, también tendrá el compromiso moral de cuanto menos pelear por los primeros lugares. Comenzando desde el arco, donde tendrá la vuelta de Santiago Kili Rojas, la Academia presentará rostros nuevos en su plantel y específicamente esta noche en su formación inicial. Víctor Bernay, quien se mantiene como técnico, intentará sacar el mayor provecho de sus jugadores, luego de disputar buenos amistosos de preparación.
En Trinidense también se darán los debuts de algunos jugadores que llegaron como refuerzos. Los exolimpistas Diego Torres y Manuel Romero son los que mostraron mejor adaptación en la etapa de preparación. Con un técnico que maneja al dedillo la intimidad del club, intentará volver a su mejor versión. La pelota vuelve a rodar y el fútbol está de fiesta.
CAMBIOS EN LAS REGLAS DE JUEGO
Desde este torneo Clausura entrarán en vigencia algunos cambios importantes en las reglas de juego, que la Comisión de Árbitros dio a conocer ayer. El más importante, tiene que ver con una sustitución extra que se podrá hacer en caso de conmoción cerebral de un jugador. Es decir, se podrán hacer 6 cambios.
De esta manera, el rival también tendrá la opción de hacer un cambio más.Además de eso, entrarán en vigencia otras reglas relacionadas a las manos dentro del área. Si se concede un penal por mano involuntaria, las infracciones con las que se intente evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol, se amonestarán con tarjeta amarilla. La utilización de la cinta de capitán que deberá ser de un solo color con una identificación clara de tal condición, es otra de las modificaciones realizadas, entre otros cambios.