En Copa y de local hay que ganar siempre, es una ley no escrita en el fútbol. Y Libertad lo logró de buena manera en su partido de ida de los play-off de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador. El 2-0 refleja lo hecho por el cuadro de Ariel Galeano que, sin bien sufrió algunos sofocones en el primer tiempo, lo supo liquidar en el segundo, gracias a la efectividad de sus delanteros.

El Gumarelo comenzó bien, triangulando y generando algunas jugadas de peligro. Dos remates de Melgarejo y Lezcano despejados por el arquero Romo fueron los más cercanos al gol. Pero su rival también tuvo lo suyo, sobretodo en un tramo importante del partido. Si no llegó a mar­car, fue en parte por la falta de acierto de sus delanteros y la poca fortuna.

El panorama cambió total­mente en el inicio del segundo tiempo, porque Libertad llegó al gol y tranquilizó todo. Una gran combinación entre Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo terminó en el cen­tro bajo de este para la atrope­llada del goleador de siempre: Óscar Cardozo, que solo tuvo que empujar el balón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco ecuatoriano quiso reaccionar, pero Libertad lo aguantó bien, hasta que llegó la pelota recuperada por Iván Ramírez en ataque. El lateral metió el centro que fue despe­jado a medias por la defensa. Sin embargo, la pelota le quedó justita a Lucas Sana­bria, que con gran técnica remató esquinado para mar­car el segundo.

El Gumarelo tuvo otras chances por los espacios que concedió su rival, pero el resultado ya no se movió y deja una eliminatoria bien servida para sus chances. Lo tendrá que ratificar la próxima semana en el duelo de vuelta.

Déjanos tus comentarios en Voiz