Tras ser eliminado en la fase de grupos por segundo año conse­cutivo en la Copa Liberta­dores, Cerro Porteño entra en acción en los playoff de la Copa Sudamericana, en un intento por llegar a los octavos de final de la com­petencia. Enfrente tendrá a Athletico Paranaense, un campeón de la competen­cia, que quedó segundo en su grupo en forma impre­vista, por detrás de Spor­tivo Ameliano.

Dejar atrás al cuadro brasi­leño no será tarea fácil para el Ciclón, por lo que en este primer partido (ida) será clave que consiga un triunfo y, de ser posible, lograr una buena diferencia de goles para llegar tranquilo en la revancha. El factor en con­tra que tiene el cuadro de Manolo Giménez es que será su primer partido ofi­cial en este segundo semestre. Fueron casi dos meses de pausa, a diferencia de su rival, que viene disputando seguido los torneos locales en su país, con buenos resul­tados. Sin duda alguna, la baja por lesión de Cecilio Domínguez será la más sen­tida en campamento azul­grana, en cuyo equipo titu­lar se alistará al menos uno de los refuerzos que llega­ron para este semestre.

El cuadro brasileño también tendrá una baja importante debido a la transferencia de su arquero titular Bento al fútbol árabe.

Cerro apostará a un juego ofensivo, que sumado al aliento de su hinchada, que sumarán como factores y argumentos para hacerse dueño de este primer partido.

Diego Churín, capitán del Ciclón

“CUANDO CERRO COMPITE, ES BRAVO”

Diego Churín, capitán de Cerro Porteño, habló ayer en la previa del duelo ante Paranaense y se mostró confiado en las chances de su equipo. “Llegamos bien, con algunos partidos amistosos encima, así que tratar de hacer un gran partido, de llevar la llave para nuestro lado e ir de buena manera para la revancha”, valoró el delantero.

Agregó que “sé que tenemos que revertir situaciones que ya la conocemos, tenemos que brindarnos al ciento por ciento para dejar una buena imagen y competir, cuando Cerro compite es bravo”, remarcó el argentino. Reconoció que el rival puede tener ventaja porque llega con ritmo de competencia, pero él solo piensa en lo que Cerro puede hacer. “Nosotros tenemos que fortalecernos puer­tas adentro. Lo vamos a dejar todo para que en este semestre poda­mos lograr los objetivos trazados”, concluyó.

Etiquetas: #duelo#Ciclón

Dejanos tu comentario