Atrás quedó la Copa Libertadores, el título del Apertura y la intertemporada para Libertad. El primer partido oficial del semestre para los equipos paraguayos arrancará esta noche cuando el elenco gumarelo reciba en el Defensores del Chaco a Universidad Católica de Ecuador por los play-off por un lugar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Gumarelo no mostró un buen nivel en la Libertadores, donde quedó tercero en un grupo bastante complicado. Esa posición le da la posibilidad de pelear por ese cupo en el segundo torneo en importancia del continente a nivel de clubes.
Por el contrario, su rival ecuatoriano sí cumplió una buena campaña en la fase de grupos de la Sudamericana, donde quedó segundo en su grupo, a solo un punto del puntero, Cruzeiro, por lo que será un equipo de mucho cuidado y que de seguro buscará rescatar aunque sea un punto de visitante.
De todas formas, Libertad parece llegar en buenas condiciones para asumir el desafío de lograr un triunfo como prioridad uno, y lograr –de ser posible– una buena diferencia en goles, para asumir con mayores chances su partido de revancha de la próxima semana en Quito.
El técnico de Libertad, Ariel Galeano, tiene previsto alistar un equipo de mucho corte ofensivo, por lo que se espera un encuentro atrayente en Sajonia, donde oficiará de local, debido a que su estadio está siendo objeto de una ampliación.
El único punto negativo se dará con la baja del lateral izquierdo Matías Espinoza, quien debido a un problema muscular tras su vuelta de la selección, no será de la partida. Néstor Giménez ingresará en su lugar.
De ganar la serie, el cuadro gumarelo enfrentará a Sportivo Ameliano , que logró su clasificación en forma magnífica como primero en fase de grupos.