La llegada del entre­nador argentino Gus­tavo Alfaro (61 años) a la selección mayor de Para­guay renueva las ilusiones tras el fracaso en la Copa América, torneo en el que la Albirroja perdió sus tres partidos frente a Colombia (2-1), Brasil (4-1) y Costa Rica (2-1).

El DT argentino deja el selec­cionado costarricense para tomar el desafío de reencau­zar el rumbo de la Albirroja en las eliminatorias suda­mericanas camino al Mun­dial 2026.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pagará la rescisión del contrato que tiene Alfaro con la Federa­ción Costarricense de Fút­bol. El monto que se men­ciona es de 600 mil dólares, que se podrá ejecutar desde el 1 de agosto. El presidente Robert Harrison estuvo por los Estados Unidos durante la Copa América y aprove­chó para entrar en nego­ciaciones y cerrar las últi­mas cuestiones referente al nuevo contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUENA REFERENCIA

Ricardo Gaona Echauri, videoanalista que trabajó casi tres años en la Federa­ción ecuatoriana con Alfaro camino al Mundial de Qatar 2022, dijo en charla con “Versus”, Nación Media, que “es un gran entrenador, en un mes de trabajo logró armar un gran equipo y sacar resul­tados en poco tiempo”.

Destacó que tiene buena relación con los futbolistas. Explicó que “tiene charlas constantes con los jugadores, siempre está en contacto con ellos. Trata de hacerlos sen­tir cómodos para que puedan rendir de la mejor manera”. Recordó que al frente de la selección ecuatoriana los jugadores entendieron rápido su idea de trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz