Tras obtener el permiso del club Brighton de Inglaterra, Julio Enciso es otro incorporado de la selección olímpica Sub -23 de Paraguay para la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de París.
El ofensivo viajó ayer lunes desde Asunción y desde mañana ya entrenará normalmente a la par de sus demás compañeros.
El entrenador Carlos Jara Saguier cuenta con la lista final de 18 jugadores, también con las inclusiones recientes del defensor Fabián Balbuena (32 años), el arquero Roberto Júnior Fernández (36 años), dos de los tres permitidos que sobrepasan la edad reglamentaria de 23 años.
Ante cualquier eventualidad, los jugadores que conforman la lista de reservados son el arquero Facundo Insfrán (Olimpia), Gustavo Caballero (Nacional), Tiago Caballero (Nacional) y Rubén Lezcano (Libertad).
La comitiva de la Albirroja se encuentra instalada en Hagetmau, localidad francesa distante a 741 kilómetros de París, donde ayer lunes hubo un reconocimiento de parte de la Alcaldía. Además de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, participaron el miembro del Consejo Ejecutivo de la AFP, Enrique Sánchez, y el director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar.
El último partido amistoso de preparación será ante Ucrania del jueves 18 de julio para luego abocarse de lleno al debut en París 2024 frente a Japón, el 24 de julio en el marco del Grupo D, que también integran Malí e Israel.