¡España vuelve a reinar! Un gol de Mikel Oyarzábal decantó el domingo la final contra Inglaterra por 2-1 y la Roja se proclamó campeona de la Eurocopa 2024 en Berlín, doce años después de su último título continental.

Con el trofeo sumado en Ale­mania, ya son cuatro las Euro­copas ganadas por España (1964, 2008, 2012 y 2024), que desempata con la Mannschaft (3) y se sitúa en solitario como la selección más laureada en el continente.

La cuarta asistencia en el torneo del joven Lamine Yamal sirvió para que el otro extremo, Nico Williams, abriera el marcador (47) en el primer disparo a puerta de España en el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cole Palmer empató después (73) y cuando el partido parecía abocado a la prórroga, Oyarzá­bal anotó el definitivo gol de la victoria (86).

Yamal y Williams, que aca­ban de cumplir 17 y 22 años respectivamente, son el ros­tro de una nueva selección, la de Luis de la Fuente, que ha seducido a toda Europa a lo largo del torneo, con pleno de victorias en los siete par­tidos disputados.

Contra gigantes de la vieja Europa como Italia, Alema­nia, Francia o Inglaterra, la Roja ha brillado a base de con­trol, posesión y muchas ayu­das entre todos los jugadores.

Inglaterra, por su parte, con­tinúa su sequía sin títulos, que se alarga ya a 58 años desde el Mundial 1966, pese a haber alcanzado su segunda final de Eurocopa consecutiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz