En esta semana de ini­cio del torneo Clau­sura local, Libertad y Cerro Porteño también jue­gan de local sus partidos de ida de la Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final frente al Athletico Paranaense de Brasil y Uni­versidad Católica de Ecuador, respectivamente. En caso de clasificar, los clubes paragua­yos pueden asegurarse 600 mil dólares en premios.

Libertad, ganador del torneo Apertura, jugó contra Racing un partido su amistoso de pre­temporada en Ciudad del Este e igualó sin goles. Sin con­trataciones para el segundo semestre, mantiene a la mayo­ría de sus jugadores.

El miércoles recibirá a la Uni­versidad Católica de Ecuador, que una semana después será local en Quito. El ganador de la serie enfrentará al Spor­tivo Ameliano de Paraguay, que espera en octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Cerro Porteño, el jueves recibirá en la Olla al Athletico Paranaense de Bra­sil, que también definirá de local una semana después. El ganador de esta serie chocará con el argentino Belgrano de Córdoba. Cecilio Domínguez, lesionado, y Alan Benítez, sus­pendido, son bajas anticipadas.

Para encarar el segundo semestre, el Ciclón contrató a los ofensivos Derlis Rodrí­guez de Tacuary y Francisco da Costa del Bolívar boliviano.

Durante la pretemporada, los azulgranas jugaron amistosos en Málaga, España, frente a Lincoln Red Imps de Gibral­tar (empate 0-0) y Kilmarnock de Escocia (victoria 2-0). El sábado último cerró sus pre­parativos enfrentando en la Olla al Platense de la Argen­tina con victoria 4-1 en penales tras empate 1-1 en tiempo nor­mal, el mismo día cedió ante Sol de América 1-0 (equipo B).

Déjanos tus comentarios en Voiz