Olimpia volvió a mostrar muchas limitaciones y cayó por 3-1 ante River Plate de la Argentina, en el amistoso internacional que cerró la gira por el país vecino. El resultado de 3-1 fue hasta generoso por el pobre nivel que exhibió el cuadro de Martín Palermo a lo largo del partido.
Como era de esperarse, la iniciativa corrió por cuenta del cuadro “millonario”, que con un tranco superior desde lo futbolístico y en la dinámica, llegó varias veces hasta la portería de Gastón Olveira.
De ahí que era una cuestión de tiempo que llegara al tanto de apertura, que lo consiguió gracias a una gran definición de Pablo Solari, tras habilitación de Aliendro.
Después de ese gol se vio la mejor versión del elenco franjeado en esta minigira, aunque con limitaciones. Tuvo el empate en un par de ocasiones, más por errores defensivos de River que por virtudes propias, pero no logró concretarlas.
Tal vez a la hora de rescatar algunos puntos altos se puedan citar a Rodney Redes y Lucas Pratto, además de la solvencia de siempre de Gastón Olveira, aunque hace falta mucho más para que el equipo llegue al nivel deseado.
Así las cosas, al inicio del complemento, River volvió a entrar decidido a liquidar el expediente. Colidio puso el segundo a los 48′ y lo remató en el 66′. El equipo De Demichelis dispuso del cuarto y lo desperdició. Funes Mori, en contra, facilitó el tanto del honor franjeado tras centro del juvenil Zarza. Dudas tremendas en el equipo de Palermo, que debe mejorar y mucho de cara al torneo Clausura.